logo
Empresarial
 /
Empresarial 01/07/2021

El eCommerce Day Ecuador Online contará con expertos de Amazon y Alibaba

Del 1 al 2 de julio se llevará a cabo el eCommerce Day Ecuador Online [Live] Experience 2021, un evento digital que se realiza por 11 años consecutivos y donde se podrá compartir experiencias y conocimiento de los negocios en línea.

Leonardo Ottati, Presidente de la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico, indicó que hacerlo de forma virtual este año les ha permitido contar con representantes de Amazon Web Services y del Grupo Alibaba, de “quienes tenemos mucho que aprender”.

Para participar de este evento virtual que se realiza de forma gratuita, se requiere inscripción previa en https://www.ecommerceday.ec/2021/registro, y ya podrás participar de las charlas en vivo y de los workshop. 

La importancia de manejar herramientas digitales

Este es un evento regional organizado por el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico, entendiendo que el comercio digital (web, app, social media, entre otros) es muy amplio y hay que abordarlo desde varias aristas.

“El comercio digital aún resulta ser un tema empírico, hemos tenido que ir aprendiendo por nuestra propia cuenta. Pero entendemos que mientras más gente capacitada exista, el ecosistema irá creciendo de forma acelerada pero bien, sin sacrificar negocios con malas experiencias. Además, compartir conocimiento es muy beneficioso para todos”, indicó Ottati.

¿Quiénes pueden participar?

Las charlas y workshops están diseñados para que puedan ser parte empresarios que ya están trabajando en temas digitales, toda persona que quiera brindar la mejor experiencia a su consumidor, así como exigir lo mejor de sus equipos.

“Deberían participar todas las personas que estén interesadas en abrir un negocio. Es una exigencia del mercado, ya no es una opción y mientras más conozcamos vamos a poder reaccionar positivamente frente a nuestro consumidor y hacer negocios más rentables”, indicó.

“De todas las charlas tendrán mucho que aprender y mucho que aplicar, ese es el desafío”, culminó Ottati.