Empresarial

Firman convenio entre la Universidad Internacional del Ecuador y la Cámara Binacional Ecuatoriano Italiana (CBEI)

La Cámara de Comercio Binacional Ecuatoriano Italiana, CBEI, y la Universidad Internacional del Ecuador, UIDE, firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional el miércoles 16 de Junio de 2021.

Actualmente la CBEI cuenta con presencia y alcance territorial nacional, contando con asociados en las provincias de Guayas, Pichincha, Manabí, Azuay, El Oro. De igual forma cuenta con oficinas físicas en las ciudades de Guayaquil, donde queda su sede principal, Quito y Manta. El citado convenio tiene por objeto establecer y delinear mecanismos que permitan a las partes realizar actividades conjuntas que se llevarán a cabo en el campo de la docencia, investigación y la generación de espacios académicos de debate y publicaciones de materiales científicos, para de esta forma afianzar los lazos entre las dos organizaciones y promover la educación, intercambio cultural, comercio e investigación.

A la firma del convenio asistieron el Dr. Gustavo Vega Delgado, en calidad de Rector de la UIDE, y el Dr. Juan Carlos Cassinelli, Presidente de la Cámara Binacional Ecuatoriano Italiana CBEI; mientras que como testigos de honor presenciaron la ceremonia la Dra. Patricia Hidalgo, Directora de la Escuela de Comunicación de la UIDE,  el Econ. Víctor Jurado Director Ejecutivo de la CBEI, Magister Gabriela Cartagena Piana , jefe de oficina en Quito de la CBEI,  la Sra. Celsa Rojas y el Ing. Munir Abedrabbo, Director CBEI para la provincia de Pichincha y demás autoridades de la Universidad.

La Universidad Internacional del Ecuador fue creada el 24 de julio de 1996, mediante Ley publicada el 30 de agosto del mismo año, en el Registro Oficial N° 15; debe su existencia a la visión del educador, escritor, periodista, diplomático y humanista, don Jorge Fernández Salazar.  Se dedica a la investigación y formación de profesionales en los campos humanístico, científico y tecnológico. Actualmente desarrolla carreras de pregrado en los campos de administración, economía, arquitectura, urbanismo, medicina, jurisprudencia, ingenierías técnicas, además de  programas de postgrados en negocios, mercadotecnia, administración hospitalaria, salud pública en modalidad presencial, virtual, y a distancia.

La Cámara Binacional Ecuatoriana Italiana, es una institución de derecho privado sin fines de lucro, cuyo objetivo principal consiste en promover el desarrollo y los intercambios comerciales, industriales, de inversión y culturales entre la República del Ecuador y la República Italiana. Nace como iniciativa de un distinguido y representativo grupo de empresarios ecuatorianos de ancestro italiano que vieron la necesidad de impulsar e incrementar las relaciones comerciales bilaterales con empresas de la hermana República Italiana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos