logo
Empresarial
Empresarial 09/06/2021

La marca taiwanesa Asus de llega a Ecuador

Con presencia en más de 100 países en categorías tan importantes como tarjetas madre, monitores, IoT y Smartphones; Asus, una multinacional taiwanesa con más de 30 años de experiencia en el mercado global aterrizó en Ecuador con la promesa de entregar grandes soluciones en computación portátil.

Es así como presentó en Ecuador dos nuevos modelos de laptops: Para el mercado de consumo, la nueva ASUS Zenbook Duo 14, y en el mercado Gaming, bajo su marca emblema, Republic Of Gamers, la nueva Zephyrus G14. Estos son los primeros equipos que la firma taiwanesa lanza en el país, como parte de su estrategia de expansión en América Latina, e ingresa oficialmente en el mercado ecuatoriano.

La presentación de los equipos se realizó a través de un evento virtual que contó con la participación del Director General para Ecuador y Colombia, Hugo Beleño y Diego Fernández, Territory Marketing Manager para Latinoamérica.

Estas son las principales características de las primeras computadores portátiles que Asus y ROG lanzan en Ecuador:

ROG Zephyrus G14

La Zephyrus G14 forma parte de la línea para gamers de la marca: Republic of Gamers (ROG). Es un equipo que envuelve potentes procesadores en un chasis compacto lo suficientemente portátil como para ir a cualquier parte a un precio que lleva los juegos a un público aún más amplio.

A pesar de contar con un chasis de menos de 18 mm de grosor, el Zephyrus G14 tiene una refrigeración cuidadosamente personalizada que saca lo mejor de sus nuevos procesadores móviles AMD Ryzen™ de la serie 4000 construidos en la innovadora arquitectura central “Zen 2” combinada con tecnología de proceso de 7 nm líder en la industria y hasta una GPU NVIDIA®   GeForce RTX™ 2060.

Cuenta con más de 10 horas de duración de la batería y la capacidad de cargar a través de USB tipo-C e incluso powerbanks compatibles hacen que el G14 sea más portátil, capaz de deslizarse fácilmente en bolsos y mochilas convencionales. Además, este innovador modelo tiene una pantalla opcional, AniMe Matrix™, la cual profundiza la personalización, permitiendo a los usuarios mostrar gráficos personalizados, animaciones y otros efectos a través de más de mil mini LED integrados en la tapa. Los usuarios pueden importar GIF animados y otros gráficos, crear animaciones personalizadas cuadro por cuadro y escribir mensajes de texto con diferentes fuentes.

Zenbook Duo 14 (UX482)

La más reciente laptop de la serie premium ZenBook, el ASUS Zenbook Duo 14 (UX482), ganador del prestigioso premios CES® Innovation Awards 2021. Este nuevo modelo de dos pantallas presenta el ASUS ScreenPad™ Plus inclinable, una pantalla táctil secundaria de ancho completo con un nuevo mecanismo de inclinación automática que mejora la legibilidad, ayuda a enfriar y funciona a la perfección con la pantalla principal para realizar múltiples tareas sin esfuerzo.