Empresarial

La Cooperativa de Ahorro y Crédito ‘Jardín Azuayo’ amplía sus servicios en Quito

jardin azuayo cuenca

En 1996 nace la Cooperativa de Ahorro y Crédito Jardín Azuayo como parte del Proyecto de recuperación del cantón Paute, que tres años atrás fue azotado por inundaciones en el sector de la Josefina.

En ese año, 120 habitantes de Paute decidieron aportar a la reconstrucción de su territorio y como parte de ello nació la Cooperativa que cumple 25 años de existencia.

En este tiempo, Jardín Azuayo, se convirtió en un referente del cooperativismo en el país y como muestra de su crecimiento incrementa sus agencias en Quito. Este lunes 07 de junio se inauguraron 4 nuevas oficinas en los barrios de Carapungo, Tumbaco, Cotocollao y La Magdalena.

Con estas oficinas, Jardín Azuayo ya suma 66 agencias a nivel nacional, distribuidas en las provincias de Loja, El Oro, Azuay, Cañar, Guayas, Santa Elena, Morona Santiago y Pichincha.

Durante la inauguración, Jaime Montenegro, presidente de la Cooperativa Jardín Azuayo, recordó que cuando el ser humano trabaja en comunidad no hay límites para cumplir sus sueños.

“El cooperativismo es el espacio para que a través de la ayuda mutua se superen las inequidades del mundo actual”, afirmó

Además dijo que para generar una sociedad más justa, es necesario: que antes del Yo esté el Nosotros. “Desde nuestros puestos debemos hacer del cooperativismo una forma de vida”.

Los principios de la Economía Popular y Solidaria guían a Jardín Azuayo.

En la actualidad la Cooperativa cuenta con 560.000 socios a nivel nacional, con activos que suman $ 1.115 millones, mientras los pasivos llegan a $ 966 millones y el patrimonio alcanza $ 148 millones.

Jardín Azuayo se guía por los principios de la Economía Popular y Solidaria; y por ello sus excedentes los reinvierte.

Así nació por ejemplo la Cooperativa de Educación Jardín Esperanza, la Cooperativa de Transporte Lucky, la Cooperativa de Construcciones Cuenca, la Cooperativa de Producción Artesanl AYNI y el apoyo para el financiamiento de las organizaciones productoras y de servicios de la Economía Popular y Solidaria.

Jardín Azuayo es una Cooperativa de Ahorro y Crédito segura y participativa que contribuye a mejorar las condiciones de vida de las comunidades y el crecimiento socioeconómico de sus socios. Por ello fortalece la economía popular y solidaria mediante servicios financieros de calidad, incluyentes y sostenibles.

Al mismo tiempo dota de una educación cooperativa de calidad y cercana. Por ello, cada oficina cuenta con un educador cooperativo que capacita y solventa las inquietudes de los socios a través de varios programas educativos que hasta 2020 capacitaron a 16.588 socios a nivel nacional. El programa con mayor demanda es el de “Formación en cooperativismo, ciudadanía y liderazgo”.

A la par busca la profesionalización de sus socios. Por esta razón impulsó la creación del Instituto Superior Tecnológico de la Economía Popular y Solidaria (ISTEPS) que el 28 de mayo inició su primer ciclo académico de forma virtual.

Servicios:

Jardín Azuayo maneja múltiples servicios, tanto de ahorros, como créditos y a la vez pone a disposición de sus socios servicios virtuales como los cajeros automáticos y los aplicativos móviles habilitados para transferencias, pagos y/o cobros entre cuentas de la Cooperativa y pagos en tiendas afiliadas.

Mediante la web transaccional, Jardín Azuayo Virtual, se puede realizar consultas de saldo, transferencias, pagos de tarjetas de crédito, pagos de servicios básicos; y también se puede contratar servicios de ahorros.

Gracias a la existencia de los Corresponsales Solidarios, se acerca el servicio que brinda Jardín Azuayo a sus asociados; en estos locales se puede realizar depósitos y retiros hasta de 200,00, cobro del Bono de Desarrollo Humano y pagos de servicios básicos.

En el campo de préstamos, la Cooperativa Jardín Azuayo mantiene distintos tipos de créditos con tasas de interés que van desde el 11.22% hasta el 15.50% anual y con plazos de 5 a 7 años.

Al mismo tiempo ofrece tasas de interés de ahorro a la vista del 3,50% y tasas para  pólizas desde el 6,25% al 8,50%.

Requisitos para abrir una cuenta de ahorros

Cédula de identidad.

Certificado de aportación de $5.

Planilla de un servicio básico.

Dos referencias personales.

Tags

Lo Último

Te recomendamos