logo
Empresarial
Empresarial 08/06/2021

Memoria de Sostenibilidad PRONACA 2020: “Somos una familia que existe para alimentar bien, trabajamos eficiente, humana y sosteniblemente”

Con más de 60 años en el mercado ecuatoriano, PRONACA comparte su Memoria de Sostenibilidad  2020. A pesar de los desafíos que se presentaron como consecuencia de la Pandemia por el COVID-19, nuestra empresa se enfocó en honrar los valores que la han caracterizado desde su fundación hasta la actualidad: Solidaridad, Responsabilidad e Integridad.

A través de estas páginas resaltamos en detalle nuestro espíritu inquebrantable y resiliente,  ya que con acciones enfocadas en “Alimentar Bien” sobrepasamos  adversidades que lograron  fortalecernos como compañía, pero sobre todo, recordarnos que nuestro trabajo tiene un propósito noble, el cual es el sustento emocional y nutricional de las familias del Ecuador, demostrando la esencia de lo que somos: humanos y eficientes.

Nuestro compromiso con la sociedad implica producir alimentos de manera sostenible, asegurando el bienestar de las generaciones venideras. Para cumplir con este propósito contamos con un sistema de gestión que asegura, no solamente la  calidad de inocuidad de nuestros productos, sino que integramos el cuidado ambiental y el bienestar animal en todos nuestros procesos.

Acciones destacadas durante el 2020:

  • 3,6 millones de raciones de alimentos donados, a través de un programa de los Bancos de Alimentos de Quito, Cuenca, Guayaquil y Portoviejo.
  • 315.979 personas alcanzadas por nuestros programas comunitarios.
  • Implementación temporal de puntos de venta móviles, muchos clientes pudieron así evitar salir de sus casas para comprar alimentos.
  • Generación de un protocolo médico para prevenir casos de COVID 19 basado en la capacitación y refuerzo constante de medidas preventivas que nos permitieron cuidar a nuestros colaboradores y cumplir nuestro propósito de Alimentar Bien.
  • Gestionamos nuestra huella de carbono y huella hídrica para cuidar el planeta, reduciendo el consumo agua a 3.6m3 por tonelada de producción.

Te invitamos a revisar nuestra décimo cuarta Memoria de Sostenibilidad y a conocer  nuestras acciones, Memoria de Sostenibilidad PRONACA 2020, fruto del trabajo mancomunado que nos permitió seguir adelante durante esta compleja etapa.