A la hora de planificar campañas digitales, es clave poder entender las tendencias de la audiencia objetivo, los motivadores que impulsan la acción y poder estar presentes en las búsquedas, captando la demanda por medio de la intención de búsqueda. Más allá de lo disruptivo que fue el 2020, el comportamiento de los consumidores está adquiriendo nuevos hábitos que, posiblemente hayan llegado para quedarse. Para Mariano Hokama, Director de la Diplomatura en Marketing Digital, e-commerce y redes sociales del instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA); el marketing digital brinda herramientas y canales para acompañar estos cambios.
PUBLICIDAD
De acuerdo a Hokama, el canal digital pasó a ser el más importante para las organizaciones, como canal de ventas, medio para comunicarse con los clientes y la cadena de valor. Por ejemplo, en Ecuador, de acuerdo a la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE 2020) las compras en línea se incrementaron en un 54% entre 2019 y 2020. Cifras que nos orientan a pensar que toda estrategia digital debe ser dirigida a entender el cambio de hábito de las personas y sus necesidades. “Definir un perfil de cliente para el tipo de servicio que se ofrece es clave para entender el customer journey”.
La aceleración digital genera oportunidades que son importantes para los negocios. Las audiencias ya no están donde estaban antes, las marcas han tenido que migrar y es oportuno orientar la inversión de publicidad en pauta digital hacia objetivos de conversión y ventas.
Ante los cambios que se generaron por la situación del Covid, las empresas se volcaron de una forma más acelerada a la transformación digital. Claro con su portafolio de soluciones empresariales se convierte en un socio estratégico con visión a largo plazo con gran respaldo e infraestructura. Con soluciones que se alinean a la tendencia digital como Analítica, Claro Ads, Conectividad, IoT, Claro Cloud y su Data Xperience Center, la empresa de telecomunicaciones más grande del país que conecta al 96% del territorio nacional, ofrece las herramientas para acelerar la transformación digital por medio de una acertada Estrategia Digital.