logo
Empresarial
 /
Empresarial 03/06/2021

Agua San Felipe y ReciVeci motivan al reciclaje de botellas PET en la ciudadanía

Diariamente, los ecuatorianos desechan 12.739,01 toneladas de basura. De acuerdo al INEC, de este número, el 11.43% representa a los residuos de plástico. Estas cifras revelan parte de una realidad alarmante sobre la generación de desechos y la necesidad de solucionarla desde la sociedad civil y la empresa privada.

Frente a este panorama, Fuentes San Felipe y ReciVeci establecen una alianza que reafirma el compromiso de ambas instituciones por el cuidado ambiental y suma esfuerzos para crear hábitos en la ciudadanía a favor de una economía circular.

“El valor de las segundas oportunidades” es el nombre de la campaña que se desarrolla dentro de este acuerdo que colabora a generar un mundo sin desechos. Esta iniciativa permite reciclar las botellas PET de San Felipe por medio de la ReciApp, una plataforma gratuita y disponible para toda la ciudadanía. La aplicación permite a sus usuarios identificar a sus recicladores o recicladoras de base para entregarles los materiales reciclables.

Para Lorena Gallardo, gerente de tecnología e innovación de ReciVeci, “la participación del sector privado es fundamental para lograr una verdadera inclusión de recicladoras y recicladores de base. Consideramos que todos los actores de las cadenas de producción y consumo tenemos co-responsabilidad sobre los residuos que generamos y felicitamos a San Felipe por tomar esta iniciativa al sumarse al trabajo de los miles de recicladores de base en Ecuador.
Mediante este acuerdo, queremos llegar a más personas comprometidas para que cierren el ciclo de sus residuos, como las botellas San Felipe, al entregarlos directamente a los recicladores/as de base a través de la ReciApp”.

Un elemento importante de la alianza es la acumulación de puntos por las botellas PET de San Felipe entregadas; de esta forma, las personas que usen la aplicación podrán acceder a una serie de beneficios, como descuentos en entregas a domicilio en Quito y los Valles.

“Nuestra intención es generar impactos positivos y cambios de hábitos en las personas. Con este convenio de cooperación, queremos continuar abonando esfuerzos para un mejor futuro para las generaciones venideras y ser consecuentes con nuestro propósito de ser una empresa sostenible e inclusiva” enfatizó Bertha Sánchez, Gerente General de Fuentes San Felipe.

La ReciApp se encuentra en las tiendas de App Store y Google Play y pone a disposición de la ciudadanía consejos prácticos sobre el reciclaje de los diferentes tipos de residuos y cómo entregarlos.