logo
Empresarial
 /
Empresarial 02/06/2021

Uber eats consolida su presencia en Ecuador con su llegada a 6 ciudades

Uber Eats reafirma su compromiso en Ecuador con su llegada a Manta y otras cinco ciudades del país de forma gradual en las próximas semanas. Un hito que, sin duda, fortalece su presencia y abre nuevas posibilidades de conectar a los socios repartidores con los usuarios que realizan pedidos en los restaurantes de su preferencia.

Además de su presencia en Quito, Guayaquil, Cuenca y Ambato, a partir de mediados de junio, Manta será la primera ciudad en recibir a la plataforma de delivery. La expansión en su totalidad tendrá lugar entre los meses de junio y octubre de 2021 y viene acompañada del nombramiento de Mauro González como nuevo Gerente General de Uber Eats para la región Andina y El Caribe, quien cuenta con amplia experiencia dentro de la compañía y ha liderado procesos de crecimiento y desarrollo para diferentes países.

“Ecuador es uno de los mercados estratégicos para Uber Eats en Latinoamérica por lo que continuaremos invirtiendo en el país. Muestra de esto son nuestros planes de expansión a seis nuevas ciudades en los próximos meses. Estamos seguros de que es una gran oportunidad de reactivación, tanto para los restaurantes, como para los socios repartidores en estas ciudades”, señala Mauro González, Gerente General de Uber Eats para la región Andina y El Caribe.

1,5 millones de personas inscritas

Según estadísticas de la compañía, Uber Eats ha duplicado su tamaño en el primer trimestre de 2021. Más de 1.5 millones de personas se han inscrito a la app y más de 25 mil socios repartidores han generado ingresos adicionales desde que fue lanzado en 2018. Mayo fue el mejor mes de la historia de Uber Eats en Ecuador y se ha observado crecimientos mes a mes de doble dígito desde que comenzó el año.

En cuanto a membresías, Ecuador fue el primer país en la región andina en contar con Uber Pass. Esta membresía ofrece diferentes descuentos y promociones a través de las apps de Uber y Uber Eats y es la única que tiene beneficios tanto para viajes como para ordenar comida. Uber busca que cada vez más usuarios usen tanto la app de Uber como la de Uber Eats, tengan acceso a descuentos especiales y así convertirse en una herramienta para facilitar la vida diaria de las personas.

Con esta expansión alrededor del país, Uber Eats reafirma su propósito de ser la principal app de delivery en Ecuador que acerca a miles de restaurantes a las casas de los ecuatorianos con el toque de un botón.