Tras su éxito en Ecuador, TÜL, la App móvil donde el ferretero puede comprar el 100% de su inventario en menos de 5 minutos, se expande por el mundo, empezando por México; Perú y Brasil también están en sus planes de crecimiento para este 2021.
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Llegar a más de 1500 ferreteros para el 2021, entre Quito, Guayaquil y una tercera ciudad en Ecuador, son los planes de TÜL en el país, así como la creación de 3 centros de distribución en dos años y llegar a un 80% de retención de usuarios, lo que significa que 8 de cada 10 ferreteros en el país que utilicen la App por primera vez, la vuelvan a utilizar una segunda o tercera vez para abastecerse de materiales de construcción.
Según Andrés Ramírez, Gerente de Expansión y Asuntos Públicos de TÜL, Ecuador ha sido clave en la expansión de la empresa a otros países de la región. “Es un buen momento para invertir en Ecuador, donde vimos una importante oportunidad de crecimiento local y similitudes con el mercado colombiano. En Ecuador hay un potencial de 8.000 ferreterías en todo el país y hoy llegamos al 10 %, nuestra meta es llegar al 15% durante el 2021.
De igual forma, Juan Carlos Rivadeneira, Country Manager para Ecuador mencionó que a mediano plazo esperan llegar a todos los rincones de las ciudades principales, contando con los productos que sus clientes necesitan, e implementando servicios para el bienestar del ferretero en su punto de venta como por ejemplo cobros de servicios básicos, recargas de celulares entre otros servicios más.
“Una de las principales razones para tomar la acertada decisión de iniciar la expansión internacional por Ecuador fue la alta densidad de ferreterías y las grandes oportunidades de mejorar la calidad de vida del ferretero”, comentó Rivadeneira. TÜL, que ya es considerada una de las StartUp’s más atractivas de la región, está presente en ocho ciudades entre Colombia, Ecuador y México, proyecta atender a 20.000 ferreteros para finales del 2021 y en 3 años ser considerada un Unicornio, es decir una empresa valorada en más de USD 1.000 millones.