logo
Empresarial
Empresarial 01/06/2021

DiDi inicia operaciones en Quito con descuentos y beneficios en los primeros viajes

Ecuador da la bienvenida a DiDi, la aplicación de movilidad que iniciará operaciones en Quito, a partir de este martes 1 de junio, con la categoría Express para intermediar solicitudes de vehículos particulares.

Pablo Mondragón, Gerente General de DiDi, indica que este proceso inició en febrero, con el registro de socios conductores. “Hasta el día de hoy, el registro ha sido continuo y estamos listos para ofrecer un buen servicio”, señaló.

Es por eso que, desde el 1 de junio, los usuarios podrán realizar solicitudes de viaje con los conductores de DiDi a través de la aplicación. Podrán descargar DiDi Pasajero o ingresar a la página web ecuador.didiglobal.com y seguir los pasos, indica Mondragón.

El objetivo de cada lanzamiento que hace DiDi es apoyar la reactivación económica, en este caso en Ecuador. Mondragón explica que se lo lleva a cabo en dos frentes: con los socios conductores al ofrecerles una tasa de servicio muy competitiva (85% de las ganancias de un viaje se destinan a ellos); y por el lado de los usuarios, se ofrecerán tarifas accesibles para que más personas puedan contar con este servicio de movilidad inteligente.

Por lanzamiento, DiDi ofrecerá cupones de hasta 60% del valor de cada viaje durante los dos fines de semana siguientes a su llegada a la ciudad. Adicionalmente, los usuarios contarán con múltiples cupones y beneficios para sus primeras solicitudes.

La seguridad, el valor agregado de DiDi

Mondragón indica que la seguridad es una de las fortalezas de la plataforma. Esto involucra un kit de seguridad en la app, que incluye un botón de emergencia, el Centro de emergencia DiDi disponible 24/7, reconocimiento facial para verificar que la persona que se conecta sea la misma registrada en la app, la opción para seleccionar contactos de confianza y compartir la ubicación en tiempo real, y la posibilidad de solicitar patrullas de emergencia para ofrecer asistencia inmediata y presencial, entre otras.

A nivel global la plataforma intermedia soluciones de movilidad con diferentes categorías como Taxi, Express, bicicletas compartidas, envíos, alquiler y uso de vehículos, entre otros. En el caso de Quito, la aplicación iniciará con la categoría DiDi Express que hace referencia a la solicitud de vehículos particulares.

“En todos los países donde operamos, ratificamos nuestro compromiso con colaborar con gobiernos locales e iniciativa privada para poner el centro del servicio a nuestros usuarios y socios conductores”, culmina Mondragón.