logo
Empresarial
 /
Empresarial 31/05/2021

NIRSA hace un llamado por el Día Mundial de los Océanos

La Organización de las Naciones Unidas instauró cada 8 de junio como el Día Mundial de los Océanos, con el objetivo de tomar consciencia sobre el cuidado de los mismos, ya que el 80% de la contaminación en los océanos está causada por los seres humanos.

Un total de 8 millones de toneladas de plástico al año acaban en el mar, causando estragos en la vida silvestre, la pesca y el turismo. Y se conoce que la contaminación por plástico genera gastos de 8.000 millones de dólares en daños al ecosistema marino, cada año.

Ecuador posee una gran diversidad de ecosistemas en todo su territorio debido a su situación geográfica y geopolítica, los recursos marinos son una excelente fuente de alimentación y generador de empleo, por lo cual deben ser manejados de forma racional y sustentable.

Cabe destacar que Ecuador es el segundo productor de atún en el mundo, después de Tailandia. En este sentido, Negocios Industriales Real Nirsa S.A, compañía líder en el sector en el país con su marca REAL, comprometida con el cuidado de los océanos, hace un llamado para que todas las personas se sumen a cuidar los océanos que son de vital importancia para la vida en la tierra; una de las acciones que se puede poner en práctica es el reciclaje, brindar una segunda vida a las cosas por el bien del medioambiente.

“En NIRSA dependemos de mares saludables para poder proveer de alimentos marinos de calidad, por lo cual estamos comprometidos no solo a cumplir normas y disposiciones, sino a demostrar avances y mejoras en temas ambientales en un esfuerzo de llevar a la captura de atún y otras especies del Océano Pacífico hacia una base sustentable a largo plazo”

Andrés Holguín, Asesor Legal de Negocios Industriales Real (Nirsa SA)

Nirsa S.A con 63 años de vida institucional es una de las empresas más importantes del país dedicada a la captura y procesamiento de especies marinas y de acuacultura, posee la flota pesquera más grande de bandera ecuatoriana.

Además, la compañía ha posicionado a la industria pesquera de atún entre las más importantes del mundo pues se ha consolidado en la vitrina internacional hacia Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica, la Unión Europea, Asia, entre otros, posicionando así su liderazgo en más de 30 países en el mundo como un referente en buenas prácticas de pesca.