Empresarial

ufirst implementa sistema para medir la satisfacción de los usuarios

Con el objetivo de brindar a sus clientes información valiosa sobre la satisfacción de sus usuarios finales, ufirst, la plataforma digital que permite a las personas hacer fila virtualmente o reservar una cita de forma remota, implementó en días pasados el sistema Net Promoter Score (NPS), una herramienta desarrollada para permitir al comercio o institución conocer si sus usuarios recomendarían su producto/servicio, mediante la recopilación de sus retroalimentaciones cada vez que utilizan un ticket generado por ufirst.

Tras ser atendidos en el lugar para el cual generaron su turno a través de ufirst, la aplicación invita a los usuarios a evaluar el producto/servicio a través de una encuesta dentro de la misma app, en la que califican la experiencia general con 1 a 5 estrellas.

Esta invitación llega al usuario por intermedio de una notificación, o mostrando un banner en la página “Descubrir”, o después de que el usuario elimine la reserva manualmente.

Según las puntuaciones dadas, los usuarios son considerados «Detractores» (si dan una puntuación de 1 a 3 estrellas), «Neutrales» (si dan una puntuación de 4) o «Promotores» (si puntúan la experiencia con a 5). Con los “Detractores”, el NPS continúa el proceso de evaluación presentando la encuesta «¿Qué salió mal?», de manera que ufirst pueda comprender de mejor manera cuáles fueron los puntos débiles y por qué el usuario ha calificado bajo a la empresa.

Por otro lado, para los usuarios que utilizan la aplicación por primera vez y califican como “Promotores”, la aplicación pasa a la encuesta «¿Cómo descubrió ufirst?». Esto permite obtener una mejor visión de los canales a través de los cuales los usuarios encuentran soluciones tecnológicas como la que ofrece ufirst.

“Conscientes de la importancia que tiene para nuestros clientes el poder contar con una perspectiva clara de la satisfacción de sus usuarios, tomamos la decisión de implementar este servicio para proporcionar una retroalimentación mucho más aterrizada de la experiencia del usuario, para que, en base a ello, el comercio o institución pueda definir estrategias comerciales eficientes”,

En términos generales, el sistema NPS beneficia a los clientes de ufirst proporcionándoles información relevante sobre sus servicios, siendo 4 aspectos importantes los más solicitados: Comentarios Negativos, Razones para Comentarios Negativos, Cancelación de Reservas, Razones para Cancelación de Reservas.

De esta manera, ufirst ratifica su compromiso de innovar constantemente para proporcionar a sus clientes una gama más amplia de servicios tecnológicos útiles, prácticos y eficientes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos