Empresarial

Susana González inauguró Parque Lúdico en el Centro Integral de Terapias

Más Guayaquil

La implementación de esta área inclusiva se hizo posible gracias al aliado estratégico Nido Nestlé. Los niños con discapacidad serán parte de un programa nutricional.

Los niños y niñas beneficiarios del Centro Integral de Terapias Guayas Integra cuentan con una nueva área que beneficiará su desarrollo físico, psicológico, social y cognitivo, gracias a la alianza estratégica entre la Prefectura del Guayas y la marca Nido Nestlé.

“La familia de Guayas Integra incorpora este parque que va en beneficio de niños y niñas con discapacidad, pero sobre todo un programa que es posible gracias a empresas como Nestlé, con su marca Nido, quienes se comprometen con el desarrollo de oportunidad, equidad e igualdad con nuestros niños”, expresó la prefecta Susana González al inaugurar el Parque Lúdico.

El acto se realizó en medio de la emoción de un pequeño grupo de niños usuarios del Centro, así como de sus padres, y la habilitación del parque es parte de los trabajos que se realizan para estar listos una vez que se retomen las actividades presenciales.

Susana González y Caroline Grijalva, directora de Negocios de Nestlé Nutrición Ecuador, firmaron el documento mediante el cual se hizo entrega del Parque Lúdico a la Prefectura del Guayas y su Centro Integral de Terapias. Además, asistieron María José Barniol, gerente de marca Nido, y María Fernanda Bernal, directora de Pet Care.

Además del Parque Lúdico se está incorporando el programa Familias Saludables, al que se suma como aliado el Banco de Alimentos, con el objetivo de intervenir de manera integral para cambiar las condiciones de vida de los niños y niñas con discapacidad e incorporar a sus familias.

Caroline Grijalva dijo que como empresa abanderada de la cadena de diversidad e inclusión esta obra tiene mucho significado. “Estos juegos van a servir a niños vulnerables que necesitan de una ayuda adicional. Tenemos que cuidar de la nutrición para que ellos puedan aprender y desarrollarse de una forma adecuada desde pequeños”.

Mariela Boloña, directora del Centro Integral de Terapias, explicó que el parque está diseñado para que los niños, a la vez que juegan y se diviertan, vayan trabajando cada una de sus falencias mejorando motricidad, equilibrio, coordinación, etc.

Gabriela Castillo, mamá de uno de los niños usuarios del centro, agradeció a la prefecta Susana González el mantener la actividad durante la pandemia mediante las teleterapias y acondicionar las instalaciones para cuando la atención vuelva a ser presencial. “Estamos orgullosos de esta institución. Gracias a las terapias nuestros hijos cada día se desenvuelven solos”.

Los niños que asistieron en representación simbólica de todos los usuarios recibieron kits lúdicos y productos nutricionales de Nestlé, y disfrutaron de una obra de títeres y de una danza infantil.

Tags

Lo Último

Te recomendamos