logo
Empresarial
Motul
MotulPresentado por
Empresarial 21/05/2021

Motul y Mercandina firman convenio para distribuir lubricantes de calidad

Convenios para el desarrollo. Empresa Motul firma convenio de distribución de lubricantes con empresa Mercandina. Marca de motos IGM usará lubricantes Motul.

El 19 de mayo, la empresa francesa Motul firmó un convenio de exclusividad de distribución de lubricantes para autos livianos, transporte pesado, marinos e industria con la empresa Mercandina que forma parte del grupo Consenso, uno de los grupos que cuenta con amplia experiencia y excelente reputación en el sector de la movilidad, ‘retail’ e industrias en el Ecuador.

Este convenio fue firmado por Carlos Lülle, Gerente General de Motul, y el economista Andrés Vega Calderón, Gerente General de Mercandina.

Mercandina atiende distintas categorías en movilidad como ciclismo, motos y accesorios así como la representación para el Ecuador de importantes marcas internacionales de motocicletas MV Agusta, Fantic, Benelli, Keeway SYM, entre otras.

Andrés Vega, Representantes de Mercandina, manifestó: “Representar a Motul en Ecuador con el segmento de autos, transporte pesado e industria es una responsabilidad y una oportunidad importante para Mercandina, ya que es una marca de prestigio mundial por su calidad e innovación, que además lo demuestra con su presencia en las principales competencias automotrices en el mundo como el Dakar”.

“Desde Mercandina, hemos creado una estructura especializada en lubricantes, la misma que siente pasión por la categoría y por la marca Motul, que no solo brinda asesoramiento a nuestros clientes sino un acompañamiento durante todo el proceso. Nuestro objetivo es un reto y lo vamos a alcanzar gracias a la colaboración continua de Motul que brinda el soporte necesario en el país”, indicó el vocero.

Además precisó que “hemos realizado las inversiones necesarias tanto en infraestructura como en inventario para garantizar un abastecimiento continuo de producto y un fortalecimiento de nuestro canal de ventas para llegar a todos los puntos del país, seleccionando distribuidores en las principales ciudades”.

“Para nosotros como Mercandina es un gusto seguir brindando a nuestros clientes productos reconocidos a nivel mundial por su calidad”, concluyó.

En la visita de los directivos de Motul, se realizaron acuerdos de cooperación comercial con Induglob para el uso de lubricantes Motul en la cadena de producción de los electrodomésticos para el hogar, Indurama. Este acuerdo fue formalizado con el ingeniero Horst Moeller, gerente apoderado de la empresa Induglob.

Otro acuerdo fue con la marca de motos IGM de la empresa Ingeniomotors, para el uso y recomendación de lubricantes Motul para las motocicletas de la marca. Este acuerdo fue formalizado por el gerente de producción ingeniero Stefan Gothlund, y Carlos Lülle, Gerente General de Motul.

Es importante indicar que es la primera marca que se ensambla en el Ecuador, que a su vez, firma un convenio con una empresa europea de renombre internacional.

RELACIONADO: