logo
Empresarial
 /
Empresarial 20/05/2021

ProCredit amplía su flota de vehículos sostenibles con el Nissan LEAF

En cumplimiento con su Sistema de Gestión Ambiental, y como parte de su filosofía de empresa ambientalmente responsable, Banco ProCredit amplió su flota de vehículos sostenibles con la adquisición de 6 Nissan LEAF 100% eléctricos, el modelo de la marca nipona que actualmente cuenta con más de 500.000 unidades entregadas en el mundo.

Con ello, la institución financiera logra que su flota esté compuesta en un 85% por automóviles sostenibles, entre eléctricos e híbridos, que evitan completamente el uso de combustibles fósiles.

Al ser 100% eléctrico, el Nissan LEAF no emite carbono ni gases de escape, lo que lo hace mucho más amigable con el medioambiente.

Además, para su proceso de fabricación, Nissan implementó medidas ambientales de gran relevancia. El proceso de ensamblaje del Nissan LEAF, por ejemplo, utiliza menos recursos no renovables que otros vehículos, y muchas menos emisiones de carbono resultan de su fabricación, en comparación a la de automóviles convencionales. Además, se logró ampliar la autonomía de conducción del Nissan LEAF a más de 300 kilómetros, mejorando al mismo tiempo el consumo de electricidad.

Según explica Katarina Zdraljevic, Jefa de la Unidad de Gestión Ambiental de Banco ProCredit, los vehículos eléctricos son una parte importante del cumplimiento de los objetivos globales sobre el cambio climático.

“Ocupan un lugar destacado en las vías de mitigación que limitan el calentamiento a muy por debajo de 1.5°C, lo que estaría en línea con los objetivos del Acuerdo de París. Este punto es especialmente relevante para Ecuador, ya que el uso de los combustibles fósiles para producción de la electricidad se ha reemplazado en gran parte por fuentes renovables”,

Katarina Zdraljevic, Jefa de la Unidad de Gestión Ambiental de Banco ProCredit

Agrega que, con esta adquisición, se logra evitar la generación de cerca de 27.6t de CO2, lo que equivale a la siembra de aproximadamente 1.250 árboles.

El uso de estos automóviles está destinado a las operaciones diarias de los colaboradores de Banco ProCredit a nivel nacional, como por ejemplo visitas a clientes y demás inherentes a la gestión de la institución.

De esta manera, Banco ProCredit ratifica su compromiso de implementar estrategias que promuevan el desarrollo económico, social y ambiental del país, fortaleciendo a la sostenibilidad como parte integral de su ADN organizacional.