logo
Empresarial
 /
Empresarial 17/05/2021

Cooperativa Andalucía y EcoUrban construyen nueva EcoEsfera, en Quito

Con el objetivo de generar una mayor conciencia ambiental de forma innovadora, y en línea con sus políticas de responsabilidad social empresarial, Cooperativa Andalucía, en alianza estratégica con EcoUrban, hizo posible la construcción de una nueva EcoEsfera para la ciudad de Quito, ubicada en el Jardín Botánico.

Se trata de un huerto con plantas enfocadas a la agricultura zonal, que tiene un gran impacto en beneficio del medioambiente, pues captura alrededor de 5.000 toneladas de CO2 al año.

Además, es un punto de conexión con la naturaleza que permite, a quienes interactúan con ella, tener un momento de calma y armonía.

La EcoEsfera está compuesta por una estructura mixta entre poli-aluminio y madera, que desarrolla una convivencia resiliente entre las personas y el medio ambiente.

Europa y llegó a Ecuador de la mano de EcoUrban

Gracias a su materia prima, se integra directamente al desarrollo de economías circulares, a través del uso de desperdicios, para lograr estructuras arquitectónicas resistentes en espacios interiores y exteriores. Este modelo fue desarrollado en Europa y llegó a Ecuador de la mano de EcoUrban.

“Con el fin de contribuir a la generación de espacios que permitan generar una verdadera conciencia ambiental, consideramos importante la inversión en este tipo de estructuras, que fusionan la innovación y la permacultura, para así incentivar un interés ciudadano en la educación ambiental”, señala la Ing. Gabriela Pesántez, Jefe Administrativo y de Responsabilidad Social de Cooperativa Andalucía.

Agrega que, un punto clave para decidir invertir en las EcoEsferas fue el hecho de que en su proceso de manufactura, se aplica el reciclaje de materiales altamente contaminantes como el aluminio, cuyo proceso de degradación de 1 kg se estima entre 30 a 40 años, que al compactarse y tratarse para reutilizarlos, se da cumplimiento al objetivo #12 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): producción y consumo responsable.