logo
Empresarial
 /
Bosch
BoschPresentado por
Empresarial 17/05/2021

BOSCH recicla el 100% de baterías y reduce el consumo de agua eléctrica

Tecnova es la empresa que representa y distribuye los productos alemanes Bosch, en lo que se refiere a la línea automotriz, a nivel nacional.

Como parte de las acciones a favor del medio ambiente Bosch recicla el 100%  de sus baterías, porque entre sus componentes tienen  plomo reciclado.

“Las baterías recicladas funcionan igual que las de material nuevo pero con un mayor beneficio ambiental. Al ejecutar esta acción, el consumidor pone en marcha un sistema de reciclaje que desconoce pero que ofrece grandes beneficios ambientales”, dice Alywin Hacay, Gerente de Seguridad, Salud y Ambiente de Tecnova.

Por ello, los clientes de Bosch al comprar una batería reciben un ‘bono verde’, con el que obtienen un descuento a la hora de cambiar la batería del vehículo.

Los ciudadanos pueden entregar las baterías usadas de sus vehículos en puntos de reciclaje autorizados por la marca.

“Al reciclar las baterías de los automóviles se evita el impacto ambiental de la extracción y producción de materias primas, en este caso del plomo”, agrega  Hacay.

Por todas estas razones, la batería se ha convertido en el mejor ejemplo de economía circular y reciclaje de calidad, ya que el residuo se convierte en un material valioso  que se aprovecha de manera infinita para crear nuevos productos.

Otra de las acciones de responsabilidad ambiental de Tecnova es el proceso de aguas residuales a través de una planta propia.

“No desperdiciamos el agua. El agua usada en el proceso industrial es tratada y purificada en nuestra planta de tratamiento de aguas industriales, después de lo cual es utilizada en el riego de plantas, en los baños y otras áreas”, explica Constantin von Campe, VP de Operaciones de Tecnova.

Asimismo, el consumo de luz eléctrica ha bajado en la empresa. El ejecutivo comparte que las luces de la oficina solo se encienden a la falta de luz natural.

“Tenemos una cultura de ahorro de energía entre los colaboradores, prácticas como no encender las luces si no hay necesidad, aprovechar al máximo la luz natural, solo encender el aire acondicionado de las áreas que están operativas, entre otras, son comunes dentro de la empresa”, comparte.

Actualmente, Tecnova maneja la importación, distribución y servicio en el Ecuador a través de una red de más de 2.000 almacenes.  De hecho, son una de las compañías que más destaca en el mercado automotor.

RELACIONADO: