ChildFund une sus esfuerzos por mejorar el estado de nutrición de niñas y niños y su desarrollo integral por medio de la entrega de 1338 kits de nutrición en las provincias de Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi y Tungurahua. Las raciones alimenticias contienen alto contenido de proteínas, vitaminas y minerales, destinadas a niñas y niños menores de 5 años en estado de desnutrición y adolescentes embarazadas.
PUBLICIDAD
Según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) del 2018, en Ecuador existe un 23% de desnutrición crónica infantil en niñas y niños menores de cinco años, situación que ha empeorado con la crisis económica y sanitaria por lo que ChildFund busca prevenir la desnutrición y contribuir a erradicar la mala alimentación de niñas y niños de familias en las zonas rurales y periurbanas del país. La iniciativa es coordinada con los subcentros de salud locales para identificar a las familias que más necesitan el apoyo y en algunos casos realizar un seguimiento periódico a su salud.
ChildFund es parte de este gran compromiso a través de su programa Creciendo Contigo que contribuye al logro del máximo potencial de niñas y niños de 0 a 5 años capacitando a madres, padres y cuidadores sobre nutrición, estimulación temprana, crianza positiva y desarrollo infantil integral. Esta y otras iniciativas de ChildFund son apoyadas por su campaña “De Mamá a mamá” que busca la solidaridad y empatía de la sociedad para que todos y todas podamos enfrentar la crisis de la pandemia con alimentación, educación y salud.
Por su parte, Cristina Barrera, Gerente de Portafolio de Asocios de ChildFund, comentó: “Nuestra finalidad es brindar apoyo a las familias del Ecuador en estos momentos de confinamiento y pandemia tomando en cuenta las consecuencias que las medidas para prevenir el contagio tienen como el aumento de la pobreza y la desnutrición. En Ecuador hemos apoyado a 279.626 personas en 469 comunidades al 2020 y en la emergencia sanitaria 33.341 familias recibieron apoyo gracias a enormes esfuerzos de recaudación de fondos locales e internacionales y la coordinación con actores nacionales y locales. Estas cifras reiteran nuestro compromiso enfocado en el trabajo frente a la protección y bienestar de niñas, niños y adolescentes”.