logo
Empresarial
El Bosque
El BosquePresentado por
Empresarial 06/05/2021

Viviana Velázquez: “espacios decorados pensando en mamá”

Entrevistamos a Viviana Velázquez, máster en Diseño de Interiores, graduada en Florencia, Italia, sobre las tendencias en diseño y decoración de interiores pensadas en mamá, pues dentro de pocos días celebraremos el Día de la Madre. Sabemos que a la reina del hogar la hace feliz decorar su casa.

“Durante este tiempo de pandemia el interior de nuestros hogares ha sido el protagonista. Las tendencias en diseño están relacionadas al confort, porque pasamos más tiempo en casa”, dice la experta.

Comparte que regresa la inclusión de las plantas al hogar, y el home office nos motiva a comprar muebles que se adapten a nuestras necesidades.

“Es hora de demostrar nuestra originalidad, porque estamos más tiempo en casa. Hemos visto que regresan todos los colores que emanan la naturaleza, beige, verde, rosado, entre otros, y la mezcla de texturas con tonos metalizados, para usarlos en comedores y salas”, señala Velázquez.

La tendencia Ecodesign nos invita a usar muebles con materiales renovables o reutilizar los materiales que tenemos en casa para decorar.

“Recomiendo el uso de tonos neutros en mobiliario, y dependiendo de la personalidad de mama, introducir colores en los accesorios”, dice. Para mamá, aconseja la experta, tonos románticos -sobre todo si es una mujer tradicional-, como el rojo, dorado, azul con tonalidad pastel entrega tranquilidad y puede ser usado desde las paredes, hasta la alfombra, cojines, cuadros, entre otros.

Está en boga la tendencia Chubby design en sillas, sofá, lámparas en curva, diseño de muebles redondeados.

“Una tendencia actual en diseño es el tema Vintage, porque el pasado siempre vuelve.

Como recomendación, dentro de un diseño minimalista como en el caso de un cmedor, se puede tener una mesa que hayas heredado. Lo puedes combinar con sillas curvas, vajilla en tonos rosados, beige, turquesa y combinarlos con ciertos acabados, mezclar el romanticismo con la modernidad”, dice Velázquez.

Finalmente, la experta señala que es importante recordar que el espacio en el que habitamos es un fiel reflejo de nuestra personalidad.

MÁS TIPS:

El color blanco es empleado en paredes, techos y suelos con el fin de reflejar la luz natural y aportar la luminosidad de la que carecen los países escandinavos.

Generalmente, en la decoración con muebles no se emplean colores vivos. Su belleza proviene de una paleta de colores neutros, pero a pesar de ello, las casas nunca parecen frías o aburridas, debido a la superposición de colores complementarios.

El color naval o el azul clásico, continua siendo parte de las tendencias de diseño de interiores. Un color azul incluso más oscuro será la tendencia 2021.

De inspiración, las maderas claras serán un material de tendencia para interiores. Este material se usará no solo para suelos sino también para cubrir paredes y techos.

RELACIONADO: