Empresarial

UIDE apuesta por la innovación con su oferta de posgrados en ciencias técnicas

Para la Universidad Internacional del Ecuador, UIDE, la especialización del conocimiento a través de los posgrados es un aspecto muy importante en la formación del profesional.

«Estamos en una era muy educativa si la comparamos hace una década o más. Es por eso que desde la UIDE observamos la necesidad de especializar a los profesionales para que puedan desenvolverse de mejor manera en un mundo cada vez más competitivo», señaló Andrés Castillo, Ph.D (c)., decano de la Facultad de Ciencias Técnicas.

Es por eso que la UIDE tiene una amplia oferta de maestrías en todas las carreras de la universidad. En el caso de las Ciencias Técnicas, existen varios programas.

Recomendados

En el área de las Ciencias de la Información están disponibles los posgrados en Ciberseguridad, Sistemas de Información Gerencial y Big Data, cuyas admisiones están abiertas hasta mayo.

También están abiertas las admisiones para el programa de Gestión del Transporte con mención en Tráfico, Movilidad y Seguridad Vial; y en Ingeniería Automotriz, enfocada en Procesos de Calidad en Posventa y nuevas tendencias de movilización como vehículos inteligentes, híbridos e infraestructura que necesitan las ciudades inteligentes para adaptarse a estas nuevas tecnologías.

Además, UIDE cuenta con dos programas más en Gestión de Riesgos, maestría que tiene que ver con la prevención de riesgos laborales y de desastres naturales.

Castillo indica que para estos programas se han hecho alianzas estratégicas y convenios nacionales e internacionales que dan soporte académico a estos programas. Algunos de ellos ofrecen segunda titulación por el convenio con el EIG, España, aliada a diferentes redes universitarias, lo cual permite a los estudiantes trascender en el conocimiento global.

¿Cómo postular a las maestrías de la UIDE?

Los programas de UIDE son trabajados en 10 módulos (1 año académico), teóricos, prácticos y alineados a fomentar la investigación.

El estudiante postula a través de una entrevista con el director y decano de cada programa, se solicita un título relacionado con las ciencias técnicas. En la entrevista analizamos las capacidades cuantitativas y cualitativas del aspirante y verificamos su experiencia laboral para acceder a estos programas.

«El mundo cambia y nos vemos en la necesidad de educarnos día a día. Los estudiantes deben estar a la vanguardia. Nuestros programas les van a ayudar a ejecutar de mejor manera su profesión».

Tags

Lo Último


Te recomendamos