Empresarial

45% de cargos gerenciales en el 2020 fueron ocupados por mujeres en Philip Morris Ecuador

Según el último estudio de Catalyst, las empresas del Fortune 500 que incluyeron tres o más mujeres en la junta directiva tuvieron mayor rentabilidad sobre la inversión a las que tienen baja representación.

Sin embargo, la cultura inclusiva únicamente se convierte en una realidad en el momento en que se traduce y materializa en planes y acciones concretos y medibles para garantizar que los procesos organizacionales efectivamente expresen una igualdad de oportunidades, equidad y respeto por todas las personas, sin importar su género.

Así lo considera Lucie Claire Vincent, presidente para el Clúster Andino de Philip Morris International.

«Desde mi experiencia a lo largo de los años, rescato la importancia de trabajar una cultura inclusiva como una estrategia organizacional que parte desde el reclutamiento, se mantiene en procesos de asensos y promociones, y continúa firmemente en la retención del talento y capacitaciones», considera.

Índice de Equidad de Género

Comparte, además, que un ejemplo claro de la evaluación interna para las empresas es el Índice de Equidad de Género publicado recientemente por Bloomberg, el cual mide la igualdad de género a través de cinco pilares: liderazgo femenino y canalización del talento, igualdad y paridad salarial entre hombres y mujeres, cultura inclusiva, políticas de acoso sexual y marca pro-mujeres.

«Me enorgullece que este año, Philip Morris International fue incluida en el índice, lo que no solo es un reconocimiento al trabajo que se ha venido adelantando internamente, sino un reto para seguir subiendo en el ranking a partir del mejoramiento de nuestras accione», comparte.

En este aspecto, Philip Morris International cuenta con la certificación Equal Salary, otorgada por la Fundación de Equidad Salarial en Suiza, la cual certifica que hay un pago igualitario de salarios entre hombres y mujeres que ocupan el mismo cargo.

«Así mismo, las metas de diversidad e inclusión se manifiestan también en nuestros países del Clúster Andino en los que contamos con una representación de mujeres del 53% en cargos directivos y 45% en cargos gerenciales. En Ecuador particularmente, tenemos una representación de mujeres del 45% en cargos gerenciales y durante el 2020, más del 37% de nuestros nuevos ingresos totales fueron mujeres.

Tags

Lo Último


Te recomendamos