The Green Side of Pink (El lado verde del rosa) nació en diciembre de 2017 en Milán – Italia, con el objetivo de embarcarse con sus lectores en un viaje a través de la moda sostenible, ya que encontrar marcas que decían ser sostenibles y que también fueran estéticamente atractivas no era tan simple. Por el contrario, ha sido una verdadera búsqueda de marcas al servicio de la sostenibilidad ambiental.
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Así es como la diseñadora de modas ecuatoriana Karyna Prieto (fundadora y
CEO) comienza su viaje. Con el tiempo, el blog crece y con él la necesidad de aumentar sus segmentos y miembros del equipo de trabajo y en enero de 2019 comienza a trabajar con
colaboradores externos. En 2020, con el auge ambiental desencadenado por Covid-19, el sitio prende mayor fuerza y se consolida como la primera revista digital en temas de sostenibilidad en Italia.
Sus objetivos
Alentar a sus lectores a adoptar una actitud eco-sostenible para hacer de la sostenibilidad una parte integral de todos los sistemas y no sólo un segmento.
«Creemos en un mundo en el que todas las personas tratan el medio ambiente con respeto y todos aquellos que lo componen creen en la educación y el trabajo comunitario. El lado verde de Pink, un medio sin fines de lucro, nuestro objetivo es difundir proyectos, noticias y eventos
que promuevan la ética ambiental y la sostenibilidad proporcionando a las personas la información que necesitan para hacer cambios en su relación con el medio ambiente y sus habitantes», indican.