logo
Empresarial
 /
Empresarial 27/04/2021

The Green Side of Pink, revista digital de eco sostenibilidad

The Green Side of Pink (El lado verde del rosa) nació en diciembre de 2017 en Milán – Italia, con el objetivo de embarcarse con sus lectores en un viaje a través de la moda sostenible, ya que encontrar marcas que decían ser sostenibles y que también fueran estéticamente atractivas no era tan simple. Por el contrario, ha sido una verdadera búsqueda de marcas al servicio de la sostenibilidad ambiental.

Así es como la diseñadora de modas ecuatoriana Karyna Prieto (fundadora y
CEO) comienza su viaje. Con el tiempo, el blog crece y con él la necesidad de aumentar sus segmentos y miembros del equipo de trabajo y en enero de 2019 comienza a trabajar con
colaboradores externos. En 2020, con el auge ambiental desencadenado por Covid-19, el sitio prende mayor fuerza y se consolida como la primera revista digital en temas de sostenibilidad en Italia.

Sus objetivos

Alentar a sus lectores a adoptar una actitud eco-sostenible para hacer de la sostenibilidad una parte integral de todos los sistemas y no sólo un segmento.
“Creemos en un mundo en el que todas las personas tratan el medio ambiente con respeto y todos aquellos que lo componen creen en la educación y el trabajo comunitario. El lado verde de Pink, un medio sin fines de lucro, nuestro objetivo es difundir proyectos, noticias y eventos
que promuevan la ética ambiental y la sostenibilidad proporcionando a las personas la información que necesitan para hacer cambios en su relación con el medio ambiente y sus habitantes”, indican.