logo
Empresarial
Empresarial 27/04/2021

Créditos verdes de Produbanco fomentan el desarrollo sostenible de la industria ecuatoriana

La demanda de créditos verdes registra un crecimiento sostenido en la industria local. Produbanco, uno de los actores más importantes dentro de esta línea de financiamiento, ha entregado USD$220 millones al sector productivo para el desarrollo de proyectos que generan impacto positivo en el ambiente, entre agosto de 2016 a febrero de 2021.

Este monto corresponde a un total de 295 operaciones. La tasa de crecimiento de esta cartera también evidencia dicha tendencia, ubicándose en el 27% de incremento en promedio anual durante este mismo período, en cuanto a monto entregado.

En este contexto y por Día Mundial de la Tierra, recordado el pasado 22 de abril, Produbanco presenta un informe completo sobre la contribución de la banca al desarrollo sostenible de la industria ecuatoriana, mediante sus líneas verdes de financiamiento, enfoque y asesoría técnica.

“Una de las claves dentro de esta tendencia global, sin duda, ha sido la acogida de la empresa. Cada vez hay una mayor apuesta por la inversión sostenible, bajo el criterio de obtener rentabilidad de manera responsable“,

José Ricaurte, Vicepresidente de Banca Minorista de Produbanco.

Esta evolución, según Ricaurte, en la mentalidad empresarial ha posibilitado el crecimiento de los créditos verdes, evidentemente como respuesta a la oferta de la banca.

“En el caso de Produbanco, fuimos los pioneros en abrir líneas de financiamiento para proyectos con impactos ambientales positivos de las empresas en 2016, y tenemos la satisfacción de haber generado 295 operaciones y atendido a 89 clientes, hasta febrero de 2021, logrando un impacto positivo en el sector productivo”, explicó Ricaurte.

OTRAS NOTICIAS: