logo
Empresarial
Delfos
DelfosPresentado por
Empresarial 23/04/2021

Nela Verdezoto: “En Delfos iluminamos mentes y cambiamos corazones”

Delfos cuenta con programas de Lengua y Matemática (Tekman Education); Inglés (AMCO); de Robótica (Lego Education y de Computación (IBEC).

La Unidad Educativa Delfos integra a niños, jóvenes con habilidades múltiples y necesidades educativas para alcanzar un verdadero desarrollo.

Conversamos con la Msc. Nela Verdezoto Mendoza, rectora de la Unidad Educativa Delfos, sobre temas importantes de la institución.

¿Cuáles son los pilares formativos de Delfos?

Los pilares formativos de Delfos son: Innovaciones Metodológicas; Formación en Valores; Disciplina Asertiva; Programa de Inglés; Inclusión; Competencias Digitales; Desarrollo Artístico y Deportivo.

¿En qué consiste la Innovación Metodológica y cómo se aplica en los estudiantes?

Nuestro modelo educativo lic (learning. innovating, creating) propicia el desarrollo integral de nuestros estudiantes.

En el nivel inicial y en preparatoria usamos una metodología lúdica (by playing), el niño aprende jugando en un ambiente cálido y seguro, descubriendo, y desarrollando sus múltiples inteligencias en Inglés y Español.

En educación básica (desde segundo grado hasta décimo grado) fomentamos las destrezas orientadas al desarrollo del pensamiento crítico y creativo (by doing) a través del trabajo cooperativo, del desarrollo de proyectos de comprensión y del aprendizaje de Ingles de una manera natural, sencilla y práctica.

Contamos con dos opciones de Bachillerato: Bachillerato General Unificado y Bachillerato Técnico con una metodología basada en la experimentación y en la creación (by experimenting), acompañados de un programa de fortalecimiento en inglés y del desarrollo del Aprendizaje Basado en Proyectos.

Delfos

¿Con qué programas educativos cuentan?

Contamos con programas de Lengua y Matemática (Tekman Education); Inglés (AMCO); de Robótica (Lego Education y de Computación (IBEC) que propician el desarrollo integral de nuestros estudiantes.

¿En qué plataforma brindan las clases virtuales?

Las clases virtuales se realizarán a través de la plataforma INGENIUM, la misma, que es una plataforma LMS que permitirá crear espacios virtuales de aprendizaje dinámicos, lúdicos y seguros.  

Aquí nuestros estudiantes encontrarán los recursos académicos necesarios para sus clases, cuenta con agenda virtual, evaluaciones, foros, grupos, tareas y todo lo necesario para las clases virtuales..

¿Cuándo inicia el periodo escolar 2021-2022?

De acuerdo a las indicaciones del Ministerio de Educación iniciaremos las clases el 7 de mayo.

¿Cuentan con un plan de retorno a las aulas de clases?

Sí, contamos con un plan de retorno seguro, progresivo y voluntario a las aulas de clase. Este retorno lo haremos de manera organizada, por fases, por horarios semipresenciales, tomando en cuenta los aforos y todas las normas de bioseguridad que el Ministerio de Salud, el COE Nacional y Cantonal; así como, las normativas que disponga el Ministerio de Educación.

¿Cuál es el perfil del estudiante de Delfos, ¿qué lo caracteriza?

“En Delfos iluminamos mentes y transformamos corazones”. Este es el lema institucional que resume el perfil de nuestro estudiante; es decir, que trabajamos en el conocimiento de cada una de las áreas disciplinares, pero privilegiamos el desarrollo de los valores, nosotros queremos estudiantes inteligentes; pero, por sobre todo queremos excelentes personas.

👉Según lineamientos del Ministerio de Educación indicados en el Memorando N° MINEDUC -SASRE-2021-00079M, las clases…

Publicado por Unidad Educativa Delfos en Viernes, 23 de abril de 2021