Presentado por:Metro Green

Metro Green
Empresarial

Banco Guayaquil comprometido con la preservación del medio ambiente

El objetivo del Banco Guayaquil es que sus operaciones generen el menor impacto ambiental, junto a los esfuerzos para que el uso del crédito comercial entregado se apegue a buenas prácticas y estándares ambientales.

A través del programa ambiental ‘Yo Cuido’, buscan reducir sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI); de esta manera, contribuir al ODS 13, de acción por el clima.

Metro entrevistó a la Mgs. Tania Tamariz, gerente de Gobierno Corporativo y Sostenibilidad de Banco Guayaquil, en torno a las acciones que desarrolla el Banco en pro del medio ambiente.

 ¿Qué acciones se han desarrollado para lograr estos objetivos?

Buscamos trasladar el compromiso de resguardar el medio ambiente a la cultura y operación del Banco, ser más eficientes en el uso de energía, avanzar en el uso de energía renovable y reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).  Empezamos a actuar por el pilar del programa: sistema de gestión ambiental, analizando las prioridades ambientales a trabajar.

Desde hace más de 15 años, nuestra área de Administración inició un Programa de Monitoreo de la Energía, con el que planteamos desde aquel entonces medidas de reducción del consumo de electricidad en las instalaciones y que desde que empezamos con la carbono neutralidad lo hemos robustecido. Monitoreamos también la evolución de los consumos, calculamos las emisiones y las compensamos. Eso es lo que llamamos carbono neutralidad.

¿Qué mensaje busca comunicar a los ecuatorianos Banco Guayaquil con estos programas?

La importancia de ser responsable con nuestro entorno, desde cada una de sus actividades diarias, ya sea en sus oficinas u hogares. Debemos pensar en las siguientes generaciones y dejarles condiciones adecuadas para su futuro.

Finalmente, la importancia de aportar a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible-ODS. Por ejemplo, el Programa ‘Yo Cuido’ nos permite contribuir especialmente al ODS 13, de Acción por el clima, reduciendo nuestras emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

Nuestro programa ambiental ‘Yo Cuido’ fue premiado en 2020 con el Reconocimiento ODS a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible, entregado por Pacto Global Red Ecuador.

Tags

Lo Último

Te recomendamos