logo
Empresarial
Empresarial 21/04/2021

Puntonet con su producto CELERITY ocupa el primer lugar en la métrica de Carga según OOKLA- SpeedTest

Puntonet destaca entre las empresas que más han crecido en la velocidad de acceso a Internet, de acuerdo con las métricas de red que lleva la estadounidense OOKLA, líder mundial en análisis del rendimiento de Internet y proveedora del servicio Speedtest, según su informe del último año.

“Ecuador tiene un nivel de satisfacción mejor que el de otros países como Perú y Chile, es importante mencionar que una de las empresas que más creció tanto en velocidad de carga como de descarga ha sido Puntonet”, afirma Laurenco Lanfaranchi, director de Ventas para América Latina de OOkla, en el marco de un evento tecnológico.

En el año 2020 en Ecuador se realizó 11.7 millones de pruebas de Speedtest por 1.8 millones de personas, esto valida la veracidad de los resultados del rendimiento de Internet. Producto de este análisis se obtiene que, en promedio, la velocidad de descarga ha mejorado en 10 megabits por segundo (Mbps), y la velocidad de carga ha subido en 7 Mbps, disminuyendo la latencia (tiempo que tarda en transmitir y recibir un paquete de un dispositivo a otro) en un 40%, en todos los ISP´s del país.

Es así como de los 7 principales proveedores de Internet del país, y en la temporada de Pandemia donde la demanda y la exigencia de un mejor servicio ha crecido exponencialmente, Puntonet se ha ubicado en los dos primeros lugares del ranking en la métrica de “Descarga” y a partir de Octubre del 2020 hasta la fecha ocupa el primer lugar en la métrica de “Carga”.

Este crecimiento sostenido es productodela inversión que la empresa ha realizado en su red nacional de transporte, a las conexiones directas con los principales proveedores mundiales de contenido y a la infraestructura desplegada en el servicio de banda ancha fija para llegar al cliente final con tecnologías de fibra óptica.