logo
Empresarial
Metro Green
Metro GreenPresentado por
Empresarial 21/04/2021

McDonald’s: Un paso detrás de otro forman un camino sostenible

La gestión sostenible de los negocios es una nueva tendencia que responde, no solo a una actual exigencia del mercado sino además a un despertar en la responsabilidad de grandes compañías que son conscientes del impacto que tienen sobre el planeta y la vida de sus consumidores.

Este ha sido el caso de Arcos Dorados, la mayor franquicia del mundo de McDonald’s y quien opera la marca en 20 mercados de América Latina y el Caribe -incluyendo Ecuador-, y quien se ha mantenido a lo largo de los años, realizando importantes cambios en su operación, comprometida con el balance entre su actividad comercial, su impacto social y el medio ambiente; de los cuales ya se vislumbran notorios resultados.

Pese al difícil contexto mundial de los últimos meses, Arcos Dorados Ecuador ha mantenido su compromiso con el medio ambiente y ha continuado implementando las iniciativas planteadas en su plan de eliminación de plásticos, que comenzó hace algún tiempo.

Desde hace varios años, McDonald’s inició con el proceso de evolución de sus empaques como parte integral de sus operaciones; uno de los cambios más recientes y relevantes comenzó en el año 2018, cuando dejó de ofrecer sorbetes de plástico a sus clientes y a entregarlos únicamente bajo pedido. Actualmente ofrece sorbetes de papel.

Luego, en 2019, la compañía inició con el proceso de eliminación de las tapas de plástico de bebidas frías y postres; y en 2020, reemplazó estas tapas por tapas de cartón, contribuyendo a la disminución de plásticos. En el primer trimestre 2021, cambió el vaso de plástico de su postre Sundae, por vaso de cartón. Y así, la empresa continúa con el proceso de eliminar los plásticos de un solo uso de su portafolio de insumos.

“El trabajo que realizamos desde Arcos Dorados para quitar de la operación los materiales de corta vida útil comenzó hace años, y hoy nos encontramos avanzando en línea con las proyecciones con las que comenzamos; aún hay mucho por hacer, por lo que seguimos trabajando continuamente para encontrar nuevas alternativas que nos permitan innovar en los materiales que utilizamos y profundizar en nuestro compromiso con el medio ambiente”, destaca Francisco Boloña, Director General Arcos Dorados Ecuador.

Actualmente, Arcos Dorados Ecuador cuenta con un portafolio de empaques de papel que cuentan con la certificación de Forest Stewardship Council (FSC), es decir que provienen de fuentes sustentables y cumplen con las prácticas aprobadas de manejo de bosques. Aunque este parece un pequeño paso, lo cierto es que es un logro más para la compañía, pues desde hace muchos años viene trabajando en la trasformación de sus empaques para minimizar su impacto.

Todas estas iniciativas forman parte de la ‘Receta del Futuro’, la sólida estrategia de impacto social y ambiental que desarrolló Arcos Dorados. La misma, se centra en tres puntos de sustentabilidad: abastecimiento sustentable; empaques y reciclaje; y cambio climático. Además, se complementa con otras prioridades de impacto social sobre las cuales la compañía trabaja desde sus inicios, como el empleo para jóvenes y el bienestar de las familias. Para conocer más pueden visitar www.recetadelfuturo.com

RELACIONADO: