logo
Empresarial
Empresarial 13/04/2021

“Conectados Ganamos” una innovadora propuesta que seguirá dinamizando el acceso a oportunidades de jóvenes

Conectados Ganamos es una iniciativa conjunta de empleabilidad juvenil que nació en 2020 gracias al trabajo articulado de Fundación Telefónica Movistar Ecuador, ACNUR y FUDELA.   El proyecto otorgó herramientas integrales de empleabilidad, con base en la formación en habilidades blandas para el empleo y módulos tecnológicos/digitales, para responder a los desafíos de las oportunidades laborales y la reactivación económica de personas ecuatorianas y en situación de movilidad humana.  Entre los resultados más reseñables se puede destacar la cobertura a 6 provincias y la entrega de oportunidades a más de 550 participantes, jóvenes ecuatorianos y en movilidad humana con más de 25.000 horas de formación impartida.

Renovación de la alianza Fundación Telefónica Movistar Ecuador y FUDELA

Una segunda edición del proyecto iniciará en abril de 2021 con la renovación de la alianza entre estas dos organizaciones y con el firme compromiso de seguir construyendo nuevas oportunidades que respondan a las adversas circunstancias que muchos jóvenes siguen enfrentando por la falta de espacios productivos, laborales y educativos y que se han agravado por las secuelas de la pandemia. En este nuevo contexto, la innovación seguirá siendo el principal vehículo para el desarrollo de habilidades, tanto blandas como técnicas/digitales. Junto a Fundación Telefónica Movistar trabajaremos por la construcción de capacidades en otros actores claves a nivel educativo. Por un lado, con el programa de Educación Digital, ProFuturo, que tiene el objetivo de impulsar habilidades digitales para docentes, y por otro el programa de Voluntariado Corporativo que conectará a voluntarios de Fundación Telefónica Movistar Ecuador en espacios de mentoring para los participantes del proyecto.

Mecanismo diferenciador en la vinculación de jóvenes al sector productivo.

Más allá del impacto transformador que estos procesos tendrán en más de 500 personas, esta sinergia apunta a incidir positivamente en actores inmersos en la problemática de la empleabilidad. Para celebrar este nuevo hito, Fundación Telefónica Movistar Ecuador y FUDELA tendrán un evento virtual online de lanzamiento con en el que se dará inicio a esta segunda edición. Este espacio contará además con un espacio de discusión con la presencia de Dr. Pablo Zambrano Albuja, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Industrias y Producción y Presidente de la Federación de Industrias del Ecuador, como speaker invitado. La charla magistral abordará el potencial de las “Habilidades blandas, técnicas y digitales en el nuevo contexto; como mecanismo diferenciador en la vinculación de jóvenes en el sector productivo”.