Empresarial

Avon donará USD 1 por cada historia que mujeres compartan con el mundo

Avon y la Fundación Avon Global lanzaron la campaña “Mi historia importa” para apoyar a organizaciones de ayuda a la mujer. Por cada historia contada a través de www.watchmenow.avon.com, la empresa donará 1 dólar. La meta es lograr que se suban a la plataforma un millón de historias durante todo el 2021.

PUBLICIDAD

Historias de coraje, fuerza, determinación, historias cotidianas, es lo que se busca compartir a través de esta plataforma, logrando que inspire a otras mujeres a perseguir sus sueños y metas.

«Avon es una de las compañías pioneras de la venta directa que impulsa desde hace varios años el empoderamiento y equidad, genera conciencia sobre la detección de cáncer de mama y trabaja en la prevención de la violencia contra la mujer, por lo que ahora lanza esta campaña», indicó su vocera, Ana Lapentty, Gerente Legal y Asuntos Gubernamentales de Avon.

Para esta campaña, Avon se basó en una nueva investigación que encuestó a 8.000 mujeres en todo el mundo. Encontró que la mayoría (92%), ha sentido una mayor presión durante la pandemia, debido a no poder ver a sus seres queridos en persona (49%), el estrés financiero (47%), la seguridad laboral (29%) y el traslado de la educación al hogar (24%). Junto a estas presiones, la mitad de las mujeres (52%) reconoce que se ha sentido menos conectadas, lo que resulta en sentimientos de ansiedad (44%), aislamiento (42%) falta de motivación (34%) y falta de confianza en sí mismas (20%).

Por otro lado, los datos revelan que las mujeres encuentran fuerza al escuchar todos los días historias reales y compartir sus propias experiencias con otros. Casi  un tercio manifiesta que estas conexiones le ayudan a superar los desafíos (32%) y para más de un tercio (36%) reduce el sentimiento de ansiedad o aumenta la confianza en sí mismas.

«La misión de Avon es ayudar a las mujeres a superar las barreras y desafíos cotidianos a los que se enfrentan, y aún en un contexto de pandemia, es una invitación a  recuperar nuestras conexiones, encontrando nuevas formas de compartir historias libres de prejuicios, escuchar a los demás y encontrar inspiración en sus experiencias, indicó Lapentty.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último