Empresarial

Banco Pichincha presentó informe anual, en donde demuestra que pagó impuestos al Estado por un valor cercano a USD 98 millones, el doble de sus utilidades

La Junta General de Accionistas de Banco Pichincha, en sesión celebrada el jueves 11 de marzo, conoció el proceso de transformación de la entidad cuya primera fase concluyó el 2020, con la implementación de 350 iniciativas orientadas a mejorar la eficiencia y potenciar las capacidades institucionales en beneficio de sus clientes.

A pesar del fuerte impacto de la pandemia, que contrajo la economía ecuatoriana en un 8.9%, Banco Pichincha mantiene el liderazgo financiero con el 27% de participación en el total de captaciones del público, y el 24.4% en cartera de crédito otorgada a los clientes, según informó a los Accionistas el Gerente General de la Institución, Econ. Santiago Bayas Paredes. De otra parte, cuenta con un elevado nivel de liquidez que, sumado a las reservas constituidas para protección de la cartera, ratifican la tradicional solvencia institucional.

Al final se mencionó que, durante el año 2020, el Pichincha pagó impuestos, aportes, y contribuciones para el Estado por 97 millones de dólares, y generó ganancias por 50 millones de dólares, lo que se demuestra que el Banco aportó al fisco el doble de lo que generó para sus propietarios. De estas utilidades, la Junta General resolvió entregar el 25% en efectivo a los accionistas y aumentar su capital con el 75% restante, para alcanzar un capital pagado cercano a los 900 millones de dólares, en respaldo de su actividad financiera.

La Junta de Accionistas de Banco Pichincha designó a sus principales Directivos. Antonio Acosta Espinosa fue reelecto como presidente, junto con los miembros principales del Directorio, integrado por Carlos Suarez Bucheli, Andrés Pérez Espinosa, Rodrigo Sánchez Zambrano y la señora Diana Torres Proaño. El Doctor Fidel Egas Grijalva, Presidente del Grupo Financiero Pichincha, resaltó la importancia de la inclusión femenina al máximo nivel directivo del Banco con la incorporación de Diana Torres, distinguida exfuncionaria de Citibank, con amplia experiencia financiera internacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos