Empresarial

Puntonet mejora la experiencia del cliente gracias a la inteligencia artificial

La pandemia y el confinamiento que derivó de la misma, evidenció que las empresas que cuenten con procesos de transformación digital y herramientas tecnológicas que habiliten atender los requerimientos de los clientes se ubiquen en posiciones ganadores frente a las que no poseen.

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Par dar mejores opciones de Atención al cliente, Puntonet alineado a su estrategia de omnicanalidad, ofreciendo múltiples canales de atención conectados y garantizando una interacción satisfactoria a sus clientes; incorporó una nueva herramienta denominada CELTY- ASISTENTE VIRTUAL, desarrollada con Inteligencia Artificial y Programación de Lenguaje Natural, la misma que permitirá mantener conversaciones naturales y contextualizadas, dando un salto categórico en lo que respecta a formas de Atención al Cliente y de estar cerca a cada uno de ellos.

Hoy, esta empresa ecuatoriana es pionera en el desarrollo de proyectos de inteligencia artificial, presentando a un ASISTENTE VIRTUAL, una plataforma que incorpora varios medios de comunicación con el cliente:  telefónico, whatsapp, página web, correo, y próximamente en la App de la empresa.

Aunque la asistencia remota no es nueva, CELTY está muy por encima de los clásicos chat bot que se limitan a responder, mediante un menú de opciones, algunas preguntas de los clientes.

El desafío de las empresas no es optimizar permanentemente el servicio al cliente, sino elevar el nivel de satisfacción frente a la relación establecida con el consumidor, manteniendo la calidad, estandarizando y escalando el servicio.  Para lograr todo esto Puntonet se apoya en la inteligencia artificial impactando exponencialmente en la experiencia del cliente. Según la consultora Gartner, la inteligencia artificial se incorporó significativamente en 2020 y se estima que en 2021 más del 85% de las interacciones con los clientes se gestionarán sin una intervención humana.

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