Cada 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer y es usual que empresas y marcas se vuelquen a un llamado a la igualdad; sin embargo, Tipti en esta edición ha querido ir un paso más adelante y hablarles a las ecuatorianas sobre la importancia de “Ser una mujer al servicio de otra mujer”.
PUBLICIDAD
“Como mujeres lo primero que debemos hacer es saber que somos capaces, creadoras, y que tenemos todo lo necesario para ocupar los espacios que queremos, sean estos liderando una compañía, desarrollando un emprendimiento o manejando un hogar y en este camino es indispensable que contemos con mujeres que nos impulsen, que estén a nuestro servicio para apoyarnos y ayudarnos a llegar a donde queremos”, aseguró Pierangela Sierra, CEO de Tipti.
Y es que en Tipti la presencia femenina es evidente, el 41% de nómina corresponde a este género, sumado a que las cabezas de todas las áreas de la Compañía son mujeres. La que más llama la atención es la de Tecnología, donde el equipo está compuesto en su totalidad por hombres y su líder es una mujer; quien, optó por estudiar Sistemas Informáticos y Computación y actualmente es una desarrolladora de aplicaciones, una carrera y oficio usualmente elegido por hombres.
Desde la compañía, varios incentivos son implementados para desarrollar a las mujeres, entre los principales están las capacitaciones en todas las áreas, de tal manera que puedan ser promovidas y crecer dentro de Tipti. Además de esto, desde el liderazgo de Pierangela Sierra, se transmite una cultura de compañerismo, unidad, solidaridad y compromiso entre mujeres, donde los conocimientos y buenas prácticas son compartidas a fin de aportar al crecimiento de esas mujeres que comparten su día a día no solo en temas laborales, sino también personales.
Sin lugar a duda, la relevancia que tienen las mujeres para la compañía, la inclusión y el ADN de igualdad de género que se aplica en la empresa, reafirman la razones por las cuales hace algunos meses Tipti recibió el reconocimiento “Great Place to Work”.