SERVEI es la unidad de negocio de La Fabril y líder en brindar soluciones integrales a los negocios de Hoteles, Restaurantes y Catering (HORECA).
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Por la pandemia, se ha enfocado en ayudar a negocios HORECA durante cambios considerables que se han vivido debido al COVID-19. Creando así la campaña Negocios que Brillan, donde se presenta diferentes acciones para ayudar a estos locales a salir adelante implementando ciertas estrategias e ideas que complementan actividades realizadas anteriormente.
«Por las políticas establecidas durante la cuarentena los negocios del sector HORECA buscaron nuevas ideas y estrategias que impulsen a estos establecimientos a surgir, de manera que se puedan conservar desde puestos de trabajo hasta alimentos y provisiones a lo largo del año y con planes a futuro», comparte Guillermo Farfán, jefe mercadeo de SERVEI.
Negocios que Brillan se ha enfocado en diferentes capacitaciones/charlas digitales, que benefician a los colaboradores de los establecimientos, como Capacitaciones del SAT (Servicio de Asesoría Técnica) vía Zoom, centrándose en bioseguridad e higiene, aterrizando a manuales el protocolo de bioseguridad para reapertura de establecimientos.
También se destacan el Programa Integral de Gastronomía junto a la Escuela Culinaria de las Américas, vía Zoom tratando temas de bioseguridad alimentaria, normas entre trabajador y empleador y manejo de costeos en el área gastronómica y nueva oferta gastronómica.
Así como talleres virtuales gratuitos como el levantado con Red HORECA Ecuador denominado ¿Cómo hacerle frente a la pandemia provocada por la Covid-19?; sesiones durante las cuáles se ayudó a fortalecer el conocimiento de los negocios HORECA a nivel nacional sobre temas relevantes relacionados a la reactivación del sector:
- Bioseguridad e higiene en tiempos de pandemia.
- Prevenciones laborales, negociación y liderazgo.
- Gastronomía en tiempos de crisis.
- Marketing Gastronómico y herramientas digitales.
Uno de los negocios que ya cuenta con la etiqueta Negocios que Brillan es la Parrillada del Ñato. Entrevistamos a su gerente general, Alejandro García, quien nos comentó algunos de los cambios que ha hecho el restaurante, adaptados a lal nueva realidad y gracias a la colaboración de Servei pueden implementar las correctas normas de seguridad.
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«Antes de la pandemia ya habíamos implementado cosas como la entrega de gel antibacterial a los clientes; el tipo de limpieza que hacemos en la cocina, pisos y equipos, limpieza que la hacemos con un material especial. Y hemos comprado equipos para la toma de temperatura, usamos alfombras con sanitizantes», explica García.
Es importante mencionar que SERVEI, ha entregado certificaciones por cumplimiento de normativas y asistencia a congresos, donde cada establecimiento puede captar información e ideas llegando a implementarlas en su negocio.
«Contar con la etiqueta Negocios que brillan nos hace sentir que estamos en la senda correcta, porque Servei cuenta con especialistas que nos guían a restaurantes como el nuestro, con 40 años de experiencia, a seguir haciendo las cosas con excelentes», comparte García.