Empresarial

Nestlé capacitó a más de 600 cacaoteros a nivel nacional con la escuela de agro emprendimiento

Nestlé, empresa comprometida con el futuro del Ecuador, gradúa a más de 600 cacaoteros en su escuela de Agro Emprendimiento, parte de la iniciativa COCOA PLAN, la cual busca Crear Valor Compartido con los agricultores, sus familias y comunidades. Las capacitaciones de la Escuela se realizaron aproximadamente por 4 meses en los cuales los agricultores recibieron formación en poda, en injerto y en nutrición del cacao, formación que les ayudará a garantizar la calidad y productividad de sus cosechas de cacao.

Las escuelas de Agro Emprendimiento Nestlé llevan más de 3 años tecnificando a los Agricultores ecuatorianos. En el 2020, a más de formación en poda e injerto de cacao se implementó otra iniciativa innovadora, la Escuela de Nutrición de Cacao, en la cual se impartieron capacitaciones sobre temas de nutrición vegetal tales como: diferencias entre nutrir y fertilizar, el papel importante que juegan los macro y micronutrientes en una buena fertilización y las etapas claves de la aplicación de fertilizantes. Esta información generó un conocimiento extra para que los agricultores puedan diseñar planes nutricionales para sus árboles de cacao, beneficiando directamente a sus fincas al hacerlas más productivas.

Debido a la pandemia generada por el Covid-19, se implementaron además nuevas herramientas digitales para dar las capacitaciones de forma masiva y “online”, impactando a muchos cacaoteros en la Escuela de Nutrición de Cacao.

Recomendados

Manuel Gutiérrez, Director del Negocio de Cacao de Nestlé Ecuador, indicó “ El COCOA PLAN ha beneficiado a cientos de cacaoteros ubicados en diferentes provincias a nivel nacional; los tecnificamos en lo relacionado a buenas prácticas agrícolas e incluimos información sobre temas sociales y ambientales y no solo eso sino que también compramos su cosecha, así en año el 2020, realizamos la compra de más de 31.000 toneladas de cacao orgullosamente ecuatoriano”.

Con la iniciativa COCOA PLAN, Nestlé ratifica su compromiso por impulsar la producción nacional de cacao a través de la profesionalización de los agricultores cacaoteros, la generación de fuentes de empleo en zonas rurales y la contratación de personal capacitado para trabajos especializados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos