Empresarial

¡Participa! UISEK premiará al videojuego que mejor represente las fiestas populares de Ecuador

Getty Images (Yuri Arcurs/Getty Images)

Ecuador se caracteriza por ser un país intercultural y lleno de celebraciones. Fiestas populares, como el Inti Raimy, la Diablada de Píllaro, el carnaval, la Semana Santa, entre otras, donde su gente espera cada fecha para engalanar las calles con flores y danzas o como según lo pida la tradición, son parte importante de la cultura e historia del país.

PUBLICIDAD

Este año, la Universidad Internacional SEK (UISEK) y Robotic Minds, escuela en formación en Robótica para niños, niñas y jóvenes de Sudamérica, ofrecen la oportunidad a todos los jóvenes fanáticos de la programación y los juegos de video de participar en la creación de un videojuego que brinde la experiencia de una de las varias fiestas populares que existen en el Ecuador. Es importante, que el juego describa la fiesta y así demuestre la interculturalidad del país.

Diego Riofrío, director del Digital School de la UISEK, señala que este evento denominado Game Devup, fue creado con el objetivo de fomentar la industria del desarrollo de juegos de video en el Ecuador, mediante un torneo que incentive a los jóvenes en la creación de este tipo de software. Las inscripciones están abiertas desde el 5 de febrero hasta el 15 de marzo del año en curso. Pueden participar jóvenes entre los 9 y 27 años, con un valor de inscripción de $10 para inscripciones individuales y $15 para grupos de 3 participantes por grupo, esto en tres categorías: Beginners (individual), Intermediate (individual) y Senior (individual o por equipos).

Los participantes concursarán por premios por un total de $20.000 como: Códigos Spotify, Códigos League of Legends, Códigos Fortnite, artículos UISEK Store, planes de internet y experiencias Virtual Gamer gracias a Celerity, Becas UISEK, Becas de Virtual Academy Labs y Robotic Minds, y acreditaciones a eventos internacionales otorgadas por SOLACYT.

 

Las propuestas se calificarán de la siguiente manera:

  1. Beginners:
  1. Prototipo y documento, video grabado y presentación oral. Todos los integrantes del grupo deben demostrar su participación.
  2. Temática. El juego demuestra claramente la temática.
  3. Los personajes y los escenarios se acoplan en una historia.
  4. Expone la temática de forma creativa.
  5. El juego es divertido y atractivo.
  1. Intermedio:
  1. Calificación de Beginners +
  2. Arte visual. La composición en 2D o 3D refleja creatividad y armonía entre todos los objetos.
  3. Innovación. Se implementan conceptos y objetos que no se han visto en otros juegos de video existentes.
  4. El juego es fácil de usar e integra correctamente todos sus componentes.
  1. Senior
  1. Calificación de Beginners + Intermedio +
  2. Durante la demostración y ejecución no se encontraron errores.
  3. PDF con manual de juego. Se adjunta un documento con las instrucciones de juego, fácil de leer y sin errores gramaticales, ni ortográficos.
  4. Ejecutable Windows y Mac (no instalador). Se adjunta los archivos necesarios para Windows y Mac, que sea fácil de ejecutar y no presenten errores.

 

Para inscripción y más información seguir los pasos en https://gamedevup.com/

Tags

Lo Último