logo
Empresarial
 /
Empresarial 09/02/2021

Pacto Global Red Ecuador designa a Julio Moreno como su nuevo presidente

Julio Moreno, empresario ecuatoriano con más de 30 años de experiencia en gestión gerencial y  planeación estratégica, fue designado presidente de Pacto Global de Naciones Unidas Red Ecuador. La Asamblea General del organismo, cumplida los últimos días, también eligió a su vicepresidente y a los 15 miembros del directorio, para el período 2020 – 2022.  El plan de trabajo de su nuevo líder está enfocado a reforzar y centrar la estrategia a los Diez Principios Universales que dieron origen a esta iniciativa, agrupados en cuatro ejes: derechos humanos, estándares laborales, medioambiente y anticorrupción.

La designación del nuevo directorio se realizó de forma abierta con la participación de 140 miembros de Pacto Global, alcanzando el 100% de unanimidad para la elección del presidente. De esta manera, el nuevo directorio quedó conformado de la siguiente manera:

  • Presidente: Julio Moreno, Presidente Ejecutivo de Oriente Seguros S.A.
  • Vicepresidente: Jorge Rosillo, Gerente General del Aeropuerto Ecológico de Galápagos.
  • Miembros del Directorio: Produbanco, Banco Amazonas, Banco Guayaquil, Cámara de Industrias de Guayaquil, Colegio Johannes Kepler, Consorcio Nobis, Chubb, Fundación El Triángulo, Fundación Telefónica Movistar, Grupo Transoceanica, Hotel Le Parc, Máxima Medical, Mutualista Pichincha, Nirsa, y Universidad Espíritu Santo.

 

Julio Moreno asumió este nuevo desafío en su trayectoria, con el compromiso de avanzar y fortalecer el trabajo realizado por Pacto Global en Ecuador hacia un desarrollo sostenible. “Es un honor presidir el directorio de Pacto Global Ecuador, durante mi presidencia trabajaré de forma activa y estratégica para promover la igualdad de género, la lucha contra el cambio climático, el trabajo decente y crecimiento económico. Así también en alianzas de cooperación corporativa para impulsar un cambio positivo y sostenible en el país”, señaló.

Pacto Global nació hace 20 años como una iniciativa de Naciones Unidas para promover la Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad en el mundo. Actualmente cuentan con 15 mil empresas miembros y está presente en 160 países. En Ecuador fue creado en 2011 y cuenta con más de 240 aliados del sector privado, público, organizaciones de sociedad civil, ONGs, gremios y academia. Su compromiso principal es alinear sus estrategias y operaciones con las de sus miembros para cumplir los Diez Principios Universales y apoyar la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París, en búsqueda de una cultura corporativa sustentable.