Neceser de Yanbal incluye ilustración de artista ecuatoriana inspirada en Latinoamérica

Por Andrea Martinez

Yanbal, marca de belleza latinoamericana presenta como regalo ideal para San Valentín, un alegre y colorido neceser, el cual incluye productos de maquillaje como: delineador de ojos negro de larga duración y labial líquido mate, en una amplia gama de colores con la finalidad de atender diferentes necesidades, tanto en estilos de vida como tipos de piel.

El neceser presenta una ilustración de la artista quiteña Vicka, quien se inspiró en la diversidad cultural, clima, comida, paisajes y belleza de América Latina, con el objetivo de trasmitir el optimismo y calidez que identifica a los latinos.

"Crear este producto con Vicka fue la oportunidad de sentirnos orgullosos de nuestras raíces y contagiar la alegría que es esencia de nuestra marca. La mejor forma de hacerlo ha sido a través del arte", señaló Daniela Álvarez, Brand Manager de Yanbal.

Además, señaló que Yanbal quiere que sus productos cuenten una historia y cuenten con un propósito. Con la compra del neceser que está disponible en el catálogo ayudamos a la economía familiar de cientos de emprendedoras y, a la vez, muestra que en Ecuador se pueden hacer cosas con calidad, ya que todo el proceso de este producto inicio y culminó en el país, contó Álvarez.

"Cada vez que compramos a una de nuestras emprendedoras el impacto en la economía familiar es importante y más aún si atrás de estos productos tienes calidad, responsabilidad ambiental y social en la forma de obtención de insumos", dijo.

El objetivo de la marca es que sus productos cuenten una historia y un propósito. "Cada vez que compramos a una de nuestras emprendedoras el impacto en la economía familiar es importante y más aún si atrás de estos productos tienes calidad, responsabilidad ambiental y social en la forma de obtención de insumos, y orgullo local", señaló.

De su lado, Vicka, ilustradora y creadora de contenido en redes ecuatoriana, señala que este proyecto "nace de mi constante relación con el universo y el especial orgullo que tengo por haber nacido en Latinoamérica y considerar que tengo el “Alma Latina”. Posiblemente mi relación con el dibujo y amor por el arte me llevaron a plasmar los colores, paisajes, plantas, texturas, personas, e historias en un diseño creativo que representa la belleza en todo lo que nos rodea y el hecho de tomar todos los aspectos de la vida como una forma de inspirar a los demás”.

Vicka, nació en Quito, estudio diseño, hizo una maestría en investigación de Arte y Diseño y otra maestría en Ilustración Creativa. Además, en Barcelona realizó un proyecto de investigación que se centró en la aleatoriedad en el Diseño y la capacidad de crear a través de los sentidos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo