logo
Empresarial
 /
Empresarial 09/02/2021

Fundación Casa Ronald McDonald presenta el programa “Adopta una Familia”

En el Día Internacional de la lucha contra el cáncer infantil, la Fundación Casa Ronald McDonald de Ecuador hace una rendición de cuentas y anuncia que hasta el momento son más de 11.228 familias beneficiadas, que se han hospedado gratuitamente en la Casa Ronald junto a sus niños mientras reciben tratamiento médico en SOLCA.

A la Fundación Casa Ronald McDonald, la pandemia -como a otros sectores-, la afectó de manera directa; todos los años, la Fundación armaba un calendario para hacer sus eventos y actividades de recaudación de fondos, pero la crisis sanitaria los obligó a reinventarse.

En Ecuador, el 40% de los niños con cáncer abandonan su tratamiento por falta de recursos y apoyo. Por ello, y para continuar su operación, la Fundación Casa Ronald McDonald de Ecuador presenta el programa “Adopta una Familia”, que brinda la oportunidad a donantes generosos de financiar los gastos asociados con la estadía de una familia en la Casa Ronald, permitiéndoles servir a tantas familias como sea posible.

La iniciativa consiste en dar un aporte mensual o anual; se puede adoptar una familia de 3 maneras:

  1. Depósito directo de un pago único anual de $180,00.
  2. Débito mensual de $15,00 de la tarjeta de crédito o débito de preferencia.
  3. Donación online en https://casaronald.org.ec/ de un pago único anual de $180,00 con tarjeta de crédito o débito.

 

Desde que la Casa Ronald inició operaciones en Ecuador en el 2016, la Fundación se ha encargado de apoyar a familias que tienen a sus hijos en tratamientos contra el cáncer y que tienen que desplazarse desde lejos por esta atención médica especializada. Esta movilización implica diversas dificultades y costos, como los de transporte, alimentos y alojamiento, que pueden convertirse en causantes de estrés emocional y financiero para las familias.

Con este aporte se garantiza que estas familias reciban lo que necesitan: alimentación diaria, servicios básicos -como agua, luz, gas, seguridad, internet, entre otros-, tengan al hospital cerca, cuenten con apoyo continuo del personal, voluntarios y otras familias, y participen de actividades de recreación y entretenimiento.

La Casa Ronald es un “hogar lejos del hogar” para familias con niños que reciben tratamiento contra el cáncer en un hospital lejos de su residencia habitual, brindando a las familias un lugar cómodo y amplio para dormir, y la capacidad de estar muy cerca de su hijo hospitalizado.

“Nuestra meta es llegar a 1.000 familias adoptadas. Los aportes nos permitirán dar hospedaje a más de 60 personas a diario que provienen de diferentes provincias del país. Más que un lugar físico, brindamos un hogar donde las familias puedan permanecer unidas y no tengan que separarse tras la enfermedad de sus pequeños; ayudando de esta manera, a que la unión familiar y tranquilidad que les brindamos, permitan una pronta y adecuada recuperación” afirma Roxana Muñoz, Directora de la Fundación Casa Ronald McDonald de Ecuador.

Los interesados en hacer donaciones pueden escribir al correo [email protected] o a través de las redes sociales de la Fundación (Facebook: CasaRonaldEcu / Twitter e Instagram: @casaronald_ec).

Según la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (SOLCA), en el 2019 se diagnosticaron 5.495 casos nuevos de cáncer, de los cuales el 4,7% se produce en menores de 19 años. Es decir 262 casos representan cáncer infantil, siendo leucemia, la patología más frecuente en pediatría.

La primera Casa Ronald en Ecuador

La Casa Ronald en Ecuador abrió sus puertas el 31 de mayo de 2016. Está ubicada atrás de SOLCA, tiene 1.236m2 de construcción, y funciona las 24 horas al día los 365 días del año gratis. Su diseño, materiales, formas y colores, ofrecen un ambiente cálido y hogareño para los niños. Tiene una capacidad total para albergar a 32 familias (64 personas, hijo y acompañante).