Empresarial

Banco Guayaquil reconocido como el Mejor Lugar Para Trabajar en Ecuador 2020

En medio de un año de incertidumbre en el país por la crisis sanitaria, Banco Guayaquil ha sido reconocido como El Mejor Lugar Para Trabajar en Ecuador por Great Place to Work®, así lo certifican sus colaboradores, quienes han valorado el soporte y acompañamiento del Banco durante los momentos más difíciles del 2020.

El Banco demostró su rápida adaptación a los cambios que surgieron como consecuencia de la emergencia sanitaria y además dio prioridad a la salud de todos los colaboradores brindándoles apoyo, acompañamiento médico y psicológico. Ante las nuevas modalidades de trabajo que tuvieron que adoptar los colaboradores, el Banco ha definido que esto se mantenga de acuerdo a las necesidades de cada puesto de trabajo y lograr así un equilibrio entre lo laboral y personal.

Ser uno de los mejores lugares para trabajar, manifestados en términos de clima laboral y compromiso de los colaboradores, es el resultado de su apuesta por el talento, a través de prácticas laborales que permitan la estabilidad y desarrollo de los mismos. Para poder medir su clima laboral, Banco Guayaquil participó de la encuesta Great Place to Work®. Logrando una certificación que lo avala y lo ubica en el ranking 1° de Los Mejores Lugares Para Trabajar™ en Ecuador 2020. Este reconocimiento es obtenido principalmente por las percepciones positivas de los colaboradores, de los cuales el 97% respondió a las encuestas que respaldan que la organización está siendo coherente y generando valor por medio de sus políticas y prácticas en la gestión de personas.

Recomendados

El Banco fue clasificado en la lista de este año junto con un grupo importante de empresas nacionales y multinacionales. Más de 30 organizaciones participaron en el proceso de medición y obtuvieron una lista de 14 empresas, dividida en dos categorías, empresas con hasta 500 colaboradores y empresas con más de 500 colaboradores, evaluando a más de 15.000 colaboradores en total. Actualmente el Banco, cuenta con 2.841 colaboradores, en donde el 57% son mujeres.

La evaluación tiene como base los siguientes pilares: imparcialidad, trato justo y equitativo en la institución, respeto a los colaboradores, credibilidad, camaradería y orgullo de cada colaborador de pertenecer a la empresa.

Es un honor para Banco Guayaquil ser reconocidos por sus colaboradores como una organización que brinda una destacada experiencia en el trabajo, siendo coherentes con sus valores y filosofía y procurando generar un impacto positivo en la sociedad. “Nos llena de orgullo saber que cumplimos que nuestro equipo, que se sienten seguros y tranquilos de trabajar en Banco Guayaquil” comentó Angelo Caputi, Presidente Ejecutivo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos