#SumarJuntos de Banco Pichincha entregó 24 respiradores de última tecnología en hospitales de ocho ciudades del país

Por Andrea Martinez

El fideicomiso #SumarJuntos mantiene en 2021 sus esfuerzos por contrarrestar los efectos de la pandemia por el COVID-19 en el Ecuador. Este mes se entregaron 24 unidades de respiradores de cuidados intensivos a catorce hospitales en Quito, Guayaquil, Manta, Portoviejo, Cuenca, Ibarra, Ambato y Riobamba.

La adquisición de los 24 ventiladores inteligentes representa una inversión de alrededor de 657 mil dólares y permitirá reforzar las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales Eugenio Espejo, Pablo Arturo Suárez, Enrique Garcés, Docente Calderón, en Quito; Guasmo Sur, Universitario de Guayaquil, Junta de Beneficencia y Clínica UEES, en el Puerto Principal; Rodríguez Zambrano, en Manta; y, Especialidades de Portoviejo. En Cuenca e Ibarra se entregaron a los centros hospitalarios Vicente Corral Moscoso y Vicente de Paúl, respectivamente; y a los Docentes de Ambato y Riobamba.

Los ventiladores Hamilton C3 son de fácil uso en las UCI, proporcionando un soporte ventilatorio temporal o asistencia respiratoria a los pacientes críticos con COVID-19 que no pueden respirar por sus propios medios. Entre otras ventajas tienen un ajuste automático que ofrece una ventilación más sencilla y cómoda para el paciente, ya que puede cambiar entre la ventilación controlada y la espontánea.

La ventilación inteligente con ASV (Ventilación Asistida Adaptable) se traduce en menos días de conexión al respirador y en el uso de modos de ventilación menos invasivos para intentar reducir el tiempo de permanencia de los pacientes en cuidados intensivos.

“La consolidación del modelo de gestión del fideicomiso #SumarJuntos ha permitido que continúen las donaciones en todas las zonas geográficas del país y se fortalezca la capacidad instalada en la red sanitaria nacional”, explica Paúl Arias, director ejecutivo de Fundación CRISFE y administrador de este Fideicomiso.

Sumar Junto Banco Pichincha

Hasta el 31 de diciembre de 2020, el fondo recaudó 16,44 millones de dólares gracias a las aportaciones de personas y empresas privadas interesadas en apoyar la labor diaria de quienes forman parte del sistema de salud público, y que trabajan por mitigar los efectos de la pandemia.

“Momentos difíciles como los que vivimos requieren de esfuerzos extraordinarios; por eso, agradecemos el apoyo de todos quienes han colaborado y siguen confiando en la transparencia de la iniciativa #SumarJuntos. Solo así conseguiremos contener la expansión del COVID-19 en Ecuador”, agrega Antonio Acosta, Presidente de Banco Pichincha, entidad que en marzo pasado constituyó el fideicomiso con un aporte inicial de 10 millones de dólares.

#SumarJuntos continuará enfocando sus esfuerzos en iniciativas solidarias a favor de la población más vulnerable, a través de proyectos de bioseguridad, equipamiento, diagnóstico de la enfermedad y entrega de medicinas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo