Empresarial

Toyota GAZOO Racing presentó el Hypercar GR010 Hybrid para el WEC 2021

Toyota GAZOO Racing comienza una nueva era en las carreras de resistencia con el lanzamiento de su nuevo GR010 HYBRID Le Mans Hypercar, que competirá en el Campeonato Mundial de Resistencia FIA, WEC, 2021.

PUBLICIDAD

Los actuales campeones del mundo y tres veces ganadores de Le Mans defenderán sus títulos contra nuevos competidores utilizando una versión de carrera del hypercar, con nuevo tren de potencia y tecnología basada en el TS050 Hybrid.

El GR010 Hybrid es un prototipo desarrollado durante los últimos 18 meses por ingenieros de la sede del equipo en Colonia (Alemania) y los expertos en sistemas de propulsión híbridos eléctricos de Higashi-Fuji (Japón).

El GR010 Hybrid incorpora un poderoso tren de potencia híbrido de competición con tracción en las cuatro ruedas, con un motor V6 de 3.5 litros biturbo, que eroga 680 CV a las ruedas traseras y se combina con una unidad de motor generador de 272 CV en el eje delantero.

La producción total está limitada a 500kW (680PS), lo cual significa que la electrónica sofisticada del GR010 Hybrid reduce la potencia del motor de combustión según la cantidad de impulso híbrido desplegado por el motor eléctrico.

El llamativo y nuevo aspecto del prototipo de carreras refleja la apariencia de su inspiración: el hiperdeportivo GR Super Sport que hizo su debut público durante una carrera de demostración y con el regreso ceremonial del trofeo en las 24 Horas de Le Mans 2020 y que actualmente se encuentra en desarrollo.

Para marcar esta nueva era para Toyota GAZOO Racing, su nueva carrocería incluye las icónicas letras GR para indicar el fuerte vínculo entre los autos de carrera y de calle.

PUBLICIDAD

Toyota GAZOO Racing entra en su novena temporada en el WEC con la misma alineación de pilotos que trajo Le Mans y la gloria del Campeonato del Mundo para el equipo en la campaña 2019-2020. Campeones del mundo recién coronados como José María «Pechito» López, Mike Conway y Kamui Kobayashi conducirán el #7 GR010 Hybrid mientras que Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley correrán con el auto #8. Por su parte, Nyck de Vries continúa en su papel de piloto de prueba y reserva.

Ya ha comenzado un intenso programa de desarrollo del GR010 Hybrid, con tres pruebas de tres días ya completadas a medida que el equipo se adapta a las nuevas regulaciones que representan un cambio significativo en términos de rendimiento y filosofía.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último