logo
Empresarial
 /
Empresarial 23/12/2020

P&G consolida sus operaciones en el Ecuador y abre oficina en Quito

La multinacional P&G ha consolidado sus operaciones en el Ecuador con el establecimiento de una nueva oficina ubicada en la ciudad de Quito, con más de 40 empleados, fortaleciendo de igual forma su compromiso con la comunidad.

La confianza en las marcas y productos de P&G se ha transmitido de generación a generación a nivel global, a lo largo de más de 180 años.

“Hemos desafiado las convenciones, liderando la innovación y deleitando a nuestros consumidores y pacientes en el mundo. Desde su fundación en 1837, P&G ha reconocido a sus empleados como su recurso más importante. P&G invierte en el desarrollo de todos y cada uno de sus colaboradores como una manera de hacer posible un crecimiento sostenido a largo plazo”, cita un boletín de la multinacional.

Nuestro objetivo de sostenibilidad es de crear valor en la industria con marcas y productos que los consumidores prefieran, mientras conservamos recursos, protegemos el ambiente y mejoramos las condiciones sociales para aquellos que más lo necesitan.

Como parte de su compromiso con la comunidad, P&G presenta el P&G Purificador de Agua.

En el año 2004 los científicos de P&G inventaron el Purificador de Agua de P&G, mientras intentaban limpiar el agua que queda luego de lavar ropa.

Esta innovación se convirtió en la base del programa Agua Limpia para los Niños. Con solo un balde, un palo y una tela limpia, este sobre de 4 gramos está diseñado para convertir el agua sucia y posiblemente mortal, en agua purificada limpia en sólo 30 minutos.

Desde el 2004, el programa ha provisto más de 17 mil millones de litros de agua limpia a personas necesitadas en todo el mundo.

Rhina Alvarez, Directora de Comunicaciones para P&G, comenta que “en el año 2016 iniciamos en Ecuador el programa Agua Limpia para los Niños, de la mano de Childfund International, como parte de nuestra respuesta ante la emergencia del terremoto de abril 2016. Desde ese día a la fecha, hemos brindado más de 12 millones de litros de agua a comunidades que lo necesitan y soportado las necesidades de agua limpia en momentos de emergencias naturales”