Llantas con tecnologías más inteligentes y más seguras es el objetivo de Continental Tire Andina con su reciente innovación: el nuevo neumático CrossContact LX 25.
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Para darnos más detalles, conversamos con Santiago Chiriboga, Gerente de Marketing de Continental Tire Andina, quien nos reveló la reactivación que experimenta actualmente la industria y la importancia de este nuevo producto en el mercado.
¿Cómo enfrentaron la pandemia?
Ha sido un año muy complicado. Arrancamos muy bien pero se nos vino el tema de la pandemia acompañado con el cierre de locales, cierre de negocios, poca gente viajando y restricciones.
Ante esto, tuvimos que tomar decisiones muy complicados en términos de costos y buscar oportunidades para no perder rentabilidad.
Es delicado cuando el negocio tiene la parte productiva implícita. Tenemos una fábrica con miles de personas alrededor y creo que hemos hecho un gran esfuerzo para mantener en una buena parte las condiciones de toda la gente que trabaja en el sector y salir del bache.
Ahora sí estamos viendo una reactivación, posterior a los tres primeros meses de pandemia. Marzo, abril y mayo fueron meses muy críticos, pero a partir de junio va mejorando, acompañado de la eliminación de algunas restricciones.
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La gente empieza a circular más, por lo que necesita neumáticos. Entonces vemos un crecimiento paulatino.
¿Cómo se adapta la marca al mercado?
Continental busca participar en todos los segmentos de llantas. Tenemos neumáticas para camiones y hasta vehículos más especializados del área minera y productiva. Somos fuertes en camiones, pero también ofrecemos un portafolio para camionetas, SUVs y crossover.
También tenemos la línea «Two Wheels» para motos y bicicletas, las cuales han ido repuntando de manera significativa, dada la coyuntura actual y a que la gente va adquiriendo hábitos más saludables.
Si bien es una categoría pequeña, siempre tratamos de cerrar un círculo virtuoso, entendiendo las oportunidades de crecimiento y sinergias entre varios segmentos.
¿Cómo se percibe a Continental en el país?
Tenemos un portafolio diverso, con distintos precios y de gran acogida por parte de la población ecuatoriana. Sin embargo, hay mucho desconocimiento sobre lo que significa realmente adquirir un neumático de calidad.
Hay un consumidor en el que hay que trabajar sobre la importancia de contar con una buena llanta. No se puede ver como comprar un caramelo, la llanta es lo que está entre el piso y tú, entre el piso y tu familia, entre el piso y tus colegas, y si te expones con una llanta de mala calidad, estás poniendo en riesgo tu vida.
Es por eso que somos los principales actores de hacer algo al respecto y concienciar a la gente en este sentido. Somos los líderes del mercado y eso viene con un gran esfuerzo de la compañía y de un consumidor que acepta de buena manera el producto, que valora y lo aprecia.
Y es que nuestro portafolio es muy diverso. Tenemos a Continental Tire, de tecnología alemana, en la cima de la pirámide, la de mayor calidad, de mayor prestaciones y de mayor inversión tecnológica detrás. Luego está nuestra marca de mayor volumen, la más vendida en Ecuador, que es General Tire, herencia americana, para consumidores que buscan la aventura. ¿Qué pasa con nuestro consumidor más citadino? Pues allá va orientado nuestro nuevo producto.
¿Qué es la CrossContact LX 25?
No es fácil comprar llantas. La primera pregunta que uno debe hacerse es el uso que le doy al vehículo. Hay gente aventurera, hay gente que combina ciudad con aventura, y otro tipo de consumidor que solo es citadino.
Es por eso que presentamos la nueva continental CrossContact LX 25, pensado en el último grupo, que la pueden usar una amplia gama de vehículos como SUVs y crossovers. Contamos más de 41 medidas, desde aro 16 a 22.
Pero son sus tecnologías las que la hacen única. La primera se denomina Eco Plus Technology que brinda una mayor adherencia a superficies mojadas, entregando una menor distancia de frenado, mayor vida útil de la banda de rodamiento y ahorro de combustible (hasta un 20%).
Por otro lado, los indicadores visuales de alineación (Allignment Verification System), permiten al consumidor verificar si sus neumáticos se están desgastando de manera regular y tienes que hacer la alineación.
Y al mismo tiempo con la nueva tecnología Tuned Performance Indicators se puede observar cuando los neumáticos ya no se desempeñan de manera óptima en nieve, piso mojado y piso seco. Las llantas vienen con letras impresas D de dry (seco), W de wet (húmedo) y S de snow. Cuando una de ellas se despinta del labrado, ya no es óptima para esa superficie. El neumático te «habla solo» si lo sabes leer.
También cuenta con una capa interna que absorbe las vibraciones, un implemento necesario que se necesita dentro de la ciudad.
¿Cómo puede el usuario conocer más sobre esta innovación?
Tenemos distintas formas de comunicar y ayudar al cliente en su elección. Por ejemplo, tenemos los Erco Tires, donde expertos en llantas asesoran de primera mano al usuario.
También desde hace un año y medio, tenemos un canal de ecommerce. Una compra que puede ser tediosa, en cinco o diez minutos se la puede realizar en línea. Contamos con amplia información por tipo de vehículo, entre otras características.
La nueva continental CrossContact LX 25 está disponible ya en el país. Con nuestra planta en Cuenca, tenemos gran parte de nuestro portafolio con producción local. Somos una marca alemana que maneja estándares internacionales, por lo que se los nuemáticos que se producen en el país no solo se destina a consumo local sino de exportación a varios países de la región.