Empresarial

¿Cómo evitar la sequedad en los labios por el uso de la mascarilla?

El confinamiento decretado por la crisis de la COVID-19 ha ocasionado que las personas permanezcan en sus hogares más de lo habitual para evitar el contacto con el virus y utilicen el tapabocas de forma permanente cuando circulan en la calle.

Sin embargo, su uso prolongado podría ocasionar daños en la piel como el agrietamiento de los labios, según la Academia Norteamericana de Dermatología. Por esto, el cuidado de esta zona del cuerpo es aún más necesario dentro de la coyuntura.

La mayoría de las personas ha sufrido, en tiempos o no de pandemia, de labios resecos y agrietados, pero ¿cuál es la causa de ello?

Recomendados

Expertos de BASF saben que esta zona del cuerpo requiere una atención especial porque es uno de los músculos más importantes del cuerpo, además de ser una de las zonas más delgadas, pues no contiene glándulas sudoríparas, ni melanina, lo que la hace tan sensible a los cambios emocionales como el estrés, muy común durante la pandemia, que activa una serie de hormonas y neurotransmisores que facilitan la pérdida de agua ocasionando la deshidratación.

Esta situación, es tendencia en esta época ya que los dermatólogos han visto un considerable incremento de pacientes que llegan con resequedad extrema de labios.

“Cuando no se cuidan de manera correcta, esta zona de la piel suele resecarse y agrietarse con frecuencia. No solo se trata de que se vean bien sino de evitar que muestren signos de envejecimiento prematuro y mantenerlos con aspecto sano y juvenil”, afirma Ángela Domínguez, gerente de ventas de Cuidado Personal de BASF.

RECOMENDACIONES:

Para mantener los labios en perfecto estado se pueden usar cierto tipo de productos como un bálsamo hidratante o cosméticos con activos liposolubles que ayuden a nutrirlos y repararlos, y así mismo mitiguen la aparición de arrugas y pliegues en el contorno de la boca.

“Los productos que se utilizan para cuidarlos son clave para su protección. Sus ingredientes son importantes para que los estos se mantengan saludables. Por esto, es necesario utilizar formulaciones libres de sustancias tóxicas y de fácil aplicación”, dice la experta de BASF.

Así mismo, la falta de ejercicio y los cambios emocionales tienen un gran impacto en el bienestar de la piel, ya que facilitan la perdida de agua a través de la epidermis; esto ocasiona que la mucosa se seque en esta zona del cuerpo. No obstante, la principal problemática está en la falta de cuidado que se prestan a estas zonas, por ello, es importante protegerlos, así como se hace con el resto del rostro.

El cuidado de los labios durante la pandemia también contribuye a evitar su envejecimiento prematuro y mantenerlos con aspecto sano y juvenil. Ya que el tapabocas se volvió un accesorio cotidiano de las personas, también es necesario cuidar esta zona de la piel con una buena hidratación y utilizando productos que los mantengan saludables.

Tags

Lo Último


Te recomendamos