Empresarial

Fausto Maruri: “Nuestro principal activo siempre fue la creatividad”

Por primera vez, una agencia ecuatoriana entra al Top 10 de “Agencias de la Década” en América Latina.
El “Lions Creativity Report 2020” presentado durante el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions ubicó a Maruri Grey como una de las 10 agencias más creativas de la década, al acumular un alto puntaje de premios durante los últimos 10 años.
Para conocer sobre este importante logro que presenta ante los ojos del mundo de la publicidad y la comunicación al ingenio ecuatoriano, el CEO de Diario Metro Ecuador, Hernán Cueva, entrevistó vía Zoom a  Fausto Maruri, CEO & CCO de Maruri Grey.

PUBLICIDAD

-Hernán:  Por primera vez una agencia ecuatoriana logra estar en el Top 10 de “Agencias de la Década”.  ¿Cuál ha sido la clave de ese éxito?  
— Fausto: Primero hay que conocer que lo que ganamos es grande para todos, para el país y para nosotros como empresa, porque el Festival Cannes Lions Internacional de Creatividad es considerado el más grande  galardón de publicistas en todo el mundo.
Cada año, miles de agencias visitan el festival para celebrar lo mejor de la creatividad en las marcas de comunicación. Solo en México hay 4.000 agencias de publicidad. Y lograr que Ecuador entre al Top 10 es un verdadero orgullo. Trabajamos para eso día a día.  La clave es nunca perder el enfoque. Nuestro principal activo siempre fue la creatividad.    Confiados en esto, nos propusimos ser los abanderados de Ecuador en Cannes y logramos traer al país el primer León de la historia.
-Hernán: Cuarenta de los 42 “Leones” que existen en Ecuador, son de Maruri Grey. ¿Este último galardón que tanto significa para ustedes?
— Fausto: El “Lions Creativity Report 2020”, reconoce a Maruri Grey por su destacado desempeño produciendo trabajos creativos.
Ser parte de este ranking representa un hito histórico.  Nos llena de orgullo estar en la élite de las agencias más creativas de Latinoamérica y el mundo. El poder mantener durante una década ese estándar creativo, obedece a una fuerte cultura y compromiso con las ideas.

-Hernán:  ¿Con este reconocimiento, la publicidad ecuatoriana marca un precedente a nivel mundial?
— Fausto: Nos llena de orgullo estar en la élite de las agencias más creativas de Latinoamérica y el mundo. El poder mantener durante una década ese estándar creativo, obedece a una fuerte cultura y compromiso con las ideas. Con  este  anuncio,  el  país  pone  en  evidencia  que  cuenta  con  todo  lo  necesario  para  destacarse  en  otros  ámbitos  como  la  industria  de  la  publicidad  y  comunicación,  a  través  de  la  creación  de  productos  con  estándares  de  alto  nivel  mundial,  que  transcienden las fronteras y logran una repercusión internacional.

-Hernán:  Quien los conoce sabe que Marury es una escuela de creativos. ¿Cómo reconocen a los buenos talentos o a un buen creativo?
— Fausto: Esa hambre de gloria es la que vemos en muchos jóvenes que han pasado por nuestras agencias, han trabajado con nosotros, innovado con nosotros y alcanzado el éxito con nosotros.
Como más de dos décadas haciendo publicidad hemos recorrido un camino  junto a varias generaciones, la agencia se ha posicionado como un semillero de talentos de exportación que, hoy por hoy,  forman parte de importantes agencias alrededor del mundo. Muchos de nuestros creativos hoy están al frente de agencias en otros países de América Latina.

-Hernán: ¿Por qué la creatividad es importante para cualquier proyecto de vida?
— Fausto: Todos los proyectos de vida tienen algo en común: en todos vas a tener problemas y en todos  vas a necesitar soluciones. La respuesta para ello es la creatividad. Cuando piensas creativamente el abanico de soluciones a los problemas aumenta. Cuando existe creatividad  la gente se inspira y toma decisiones, por ejemplo,  a trabajar en equipo y colaborar, estudiar, emprender y demás, pero todo nace desde la creatividad. Y eso ha sido nuestro principal activo.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último