Jabonería Wilson: líder en fabricación de productos de limpieza del hogar y cuidado personal en Ecuador

Por Andrea Martinez

A partir de la crisis sanitaria en el año 2020 la compañía ecuatoriana, Jabonería Wilson S.A, se ha enfocado en reforzar el cuidado de la salud, mantener las plazas de trabajo de sus colaboradores, e innovar la cartera de productos en base a las nuevas necesidades del consumidor.

Actualmente, se puede observar que existen claras tendencias de consumo que hemos identificado a partir del COVID – 19. Para el consumidor ecuatoriano, la salud se vuelve una prioridad y la nueva compra está enfocada en higiene y desinfección extrema. Es un consumidor altamente informado y más exigente en la calidad de los productos que adquiere para la prevención de la salud.

También, vemos un consumidor que valora más que nunca a los productos locales, con el fin de contribuir a la recuperación de la economía nacional. Todos nuestros productos están alineados a cumplir con estas nuevas necesidades, y nuestras estrategias de distribución buscan que nuestro portafolio esté presente en más puntos de venta, incluyendo plataformas de venta en línea y comercio electrónico, donde también existe un incremento de usuarios y compras de las categorías de limpieza y cuidado personal.

Por eso, la compañía pensando en brindar productos que garanticen un alto desempeño y excelente calidad ha desarrollado productos en distintas líneas de negocio. Dentro de la categoría de detergentes en polvo, se introdujo al mercado la nueva fragancia LIMÓN de detergente GOL ® : un producto altamente perfumado, con espuma balanceada que cuida la ropa y los tejidos.

En la categoría de lavavajillas, la marca líder del mercado LAVA ® , lanzó su nueva fragancia de Crema Lavavajillas ALOE VERA + KARITÉ, la cual se une al extenso portafolio de fragancias de la marca, ahora brindando un extra cuidado especial para las manos. Además, la marca extendió́su línea de productos ofreciendo al consumidor las nuevas Toallas Desinfectantes LAVA ® , pensando en brindar una desinfección extrema con componentes que eliminan el 99.9% de virus y bacterias, en cualquier tipo de superficie.

Por otro lado, en la categoría de Cuidado Personal, la marca MISTY ® desarrolló Spray Antibacterial, con ingredientes que garantizan desinfección y cuidado de piel. Y la marca ETERNO ® lanzó al mercado jabón líquido en formatos de botella y doypack, en 2 exquisitas fragancias: Orquídea Fresca y Fusión Tropical.

Durante el año 2020, Jabonería Wilson S.A. muestra crecimientos de doble dígito en sus principales marcas, con una tendencia positiva que viene dada desde los primeros meses del año, antes de la pandemia. Hemos ganado participación y presencia en nuestras categorías principales: en Crema Lavavajilla, hemos mantenido y reforzado la posición numero uno del mercado con la marca LAVA ® . En jabón en barra, la marca EL MACHO® ganó la segunda posición del mercado, y en Detergente en Polvo, GOL ® triplicó su presencia en los hogares ecuatorianos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo