Empresarial

Avon: Llegamos a la cumbre mundial de mujeres 2020 con la consigna de no maquillar la inequidad

Avon: Llegamos a la cumbre mundial de mujeres 2020 con la consigna de no maquillar la inequidad Avon: Llegamos a la cumbre mundial de mujeres 2020 con la consigna de no maquillar la inequidad

Impactante es el término que describe un rostro maquillado al 50%. Así de impactante es la inequidad que prevalece cuando el 50% de las mujeres, a nivel mundial, no han logrado incorporarse a las filas laborales. Y precisamente “No maquillar la Inequidad” es la consigna con la que Avon participa en la Cumbre Mundial de Mujeres 2020 modalidad Virtual, liderada por la Fundación Mujeres Sin Límites en la ciudad de Guayaquil, donde representantes destacados de más de 25 países se reúnen para abordar temas relacionados a la violencia en contra de la mujer, empoderamiento y equidad de género.

PUBLICIDAD

A través de una disruptiva Masterclass de maquillaje, dirigida por la célebre maquilladora guayaquileña, Cuty Ycaza; y acompañada de la guayaquileña Anita Fernández, Presidenta de la Fundación Mujeres sin Límites y  organizadora de la Cumbre Mundial de Mujeres 2020; Avon y su Fundación para la Mujer buscan construir nuevos símbolos sociales y hacer visible la inequidad a través del maquillaje.

“Con el rímel marco y abro mi mirada, para ver la vida como es: maravillosa. Las sombras oscuras resaltan la mirada, así como sucede en la vida, las sombras  que tenemos, nos fortalecen y nos hacen más fuertes. Mientras que con un rojo resalto mis labios; también levanto mi voz para decir NO a las inequidades y aprender a nunca más quedarme callada”, fueron las palabras con las que Cuty Ycaza y Anita Fernández, compartieron ideas y mensajes positivos sobre las potencialidades de las mujeres, en los distintos ámbitos de la sociedad, y que se reflejan en el maquillaje.

Al entender que; de acuerdo con datos de ONU Mujeres, solo el 50% de las mujeres en edad laboral están representadas en la población, frente al 86% de los hombres, y que los factores que limitan la llegada de las mujeres al liderazgo son las responsabilidades familiares, los estereotipos de género y la cultura empresarial masculina; Avon y su Fundación para la Mujer han marcado la necesidad de difundir un potente mensaje con el que debemos “Hacer que las cosas pasen”; como lo indicó Paola Rueda, Presidenta Honoraria de Fundación Avon en su conferencia, y quien también será ponente el cierre esta cumbre con la charla “Liderazgo Mujer”.

 

La equidad se construye desde casa

Con la difusión de estos contenidos, Avon hace un llamado a las empresas, a las autoridades públicas y privadas, para recordar que la equidad de género requiere oportunidades económicas, de crecimiento y de aprendizaje. Basta solo con empezar casa adentro: con su participación en la Cumbre Mundial de Mujeres, y en cómo Avon ha logrado un progreso significativo en la participación femenina dentro de su Comité Directivo, integrado en un 50% por mujeres; además de contar con un Comité de Equidad de Género interno, que trabaja en diferentes acciones a través de la generación, actualización e implementación de políticas que garanticen la equidad y el empoderamiento, la empresa ha dado grandes pasos para este cambio social.

Eliminar los obstáculos, superar los sesgos, proporcionar oportunidades de desarrollo y liberar el potencial de las mujeres con capacidad de liderazgo para avanzar en equidad, es el mensaje en el que Avon, su Fundación para la Mujer y Mujeres sin Límites se unen y trabajarán a lo largo de las charlas y actividades previstas en la Cumbre Mundial Mujres 2020, que se lleva a cabo en Ecuador, desde el 25 hasta el 29 de noviembre.

Tags

Lo Último