El Comité Bicentenario de Guayaquil y la Cámara de Comercio entregaron hoy martes 24 de noviembre, la placa de reconocimiento a Corporación El Rosado por ser una empresa insigne de la ciudad. Con ello, forma parte de la “Ruta Héroes del Comercio”.
Se trata de una iniciativa que busca reconocer, por medio de una placa y marcando una ruta turística, los principales negocios asentados en el centro de Guayaquil, como parte de la celebración de los 200 años de la Independencia de la ciudad.
El acto se desarrolló en las calles 9 de Octubre 729 y Boyacá, lugar donde nació el primer Mi Comisariato en Guayaquil.
PUBLICIDAD
“Como empresa que nació en Guayaquil y que tiene su centro de operaciones en esta urbe es importante para nosotros esta placa como un estímulo adicional para seguir creciendo, creando más plazas de trabajo y seguir invirtiendo en el Ecuador”, dijo Johnny Czarninski, fundador de Corporación El Rosado.
Aseguró que “la empresa privada es la que ha sacado al país adelante, con puestos de trabajo que se mantienen a pesar de cualquier situación”.
De su lado, el presidente del Comité Bicentenario, Jaime Nebot, manifestó que “Corporación El Rosado es un ejemplo de desarrollo. Yo los vi hace 60 años iniciar desde la nada la creación de este imperio positivo, generación de riqueza para el país. Eso demuestra que sí se puede. Que la gente sepa que la pobreza se puede revertir. La clase media se puede convertir en progreso y prosperidad. Son ejemplos que hay que seguir”, precisó Nebot.
Para Pablo Arosemena, presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil y miembro del Comité Bicentenario, con estos actos de reconocimiento se busca destacar a las empresas y empresarios históricos que aportaron en el crecimiento de la ciudad.