Empresarial

Chery Tiggo 8: El SUV premium que llega al Ecuador

Corporación Maresa, representante oficial de Chery en Ecuador, presenta el nuevo Tiggo 8, un modelo premium fabricado con importantes componentes de seguridad y tecnología de última generación.

Su diseño, un elemento altamente valorado por los amantes de los SUVs, fue plasmado por uno de los grandes expertos automotrices del mundo: Kevin Rice. Actualmente es Jefe de Diseño Internacional de Chery, destacándose previamente como la mente detrás de icónicas generaciones de alta gama para marcas como Mazda y BMW.

El Chery Tiggo 8 está inspirado en la naturaleza, con curvaturas y una parrilla frontal que le otorga una presencia robusta e imponente. Su amplio tamaño y distribución interior garantizan comodidad para sus siete ocupantes. Sus paneles minimalistas y elegantes, volante deportivo en forma de D y controles con acabados piano black forman parte de su exclusivo diseño de alta gama.

Recomendados

Las bondades del nuevo modelo de Chery se han adaptado para satisfacer las necesidades y preferencias de las familias ecuatorianas que buscan seguridad, confort y comodidad. Entre sus principales características están las tres filas de asientos, un amplio espacio interior y lujosos acabados diseñados en homenaje a esas personas que les gusta mezclar los momentos en familia con viajes en primera clase.

Otra de las características que ponen a competir fuertemente al nuevo Chery Tiggo 8 en su segmento es el potente motor que está presente en sus dos versiones: 1.5 Turbo de 145HP y 2.0 Turbo con 170 HP. Su amplitud y tamaño (tanto en longitud como altura con relación al suelo) brindan mayor autonomía para que sus dueños conduzcan por diversos caminos del país. Y, para garantizar su bienestar, el Tiggo 8 incorpora un completo sistema de seguridad activa y pasiva; entre ello tiene: sistema inteligente de presión de neumáticos, carrocería reforzada de alta resistencia, control de estabilidad, freno de parqueo electrónico, cinturones de seguridad con pretensores y anclajes ISOFIX para la fácil colocación de los asientos de seguridad infantil (car seats).

Todas estas bondades se adaptan perfectamente para quienes anhelan autonomía al transitar, sin problema, por las diversas geografías del Ecuador. “Con modelos como el Chery Tiggo 8 garantizamos seguridad, espacio, entretenimiento y confort en todos sus pasajeros. Su equipamiento, que se encuentra en modelos de marcas más tradicionales, hace un homenaje a todas esas personas que les gusta compartir momentos en familia, sin descuidar seguridad, confort, tecnología y, sobre todo, presupuesto”, afirma Santiago Castro, nuevo Gerente General de Corporación Maresa.

 

Tecnología y equipamiento que se encuentra en marcas premium de la industria

 

El Chery Tiggo 8 cuenta con una pantalla touch de 10.25” UHD, la cual es ideal para un mejor control de todos los sistemas eléctricos del vehículo. Sus sensores traseros facilitan el parqueo y además ayudan al conductor a prevenir potenciales siniestros en las vías. Además, cuenta con apertura y encendido inteligente sin llave (Passive Entry/ Passive Star). En su versión 1.5L Turbo se disfruta de asientos de cuero y un sistema de climatización para cada fila del vehículo (atado a una pantalla touch adicional de 8 pulgadas).

El vehículo se comercializa en dos versiones en el país:

  1. Versión Limited
      Motor 1.5 Turbo: potencia 145HP / Torque máximo de 210/1750-4500rpm. Caja manual de 6 velocidades
  2. Motor 1.5 Turbo: potencia 145HP / Torque máximo de 210/1750-4500rpm.
  3. Caja manual de 6 velocidades
  4. Versión GT
      Motor 2.0 Turbo: potencia170HP / Torque máximo de 250N.m. Caja automática de 9 velocidades
  5. Motor 2.0 Turbo: potencia170HP / Torque máximo de 250N.m.
  6. Caja automática de 9 velocidades

Dichas características de modernidad, elegancia, diseño y tecnología han hecho de este SUV un vehículo altamente apetecido en el mercado mundial y especialmente latinoamericano.

 

Novedades de Chery Internacional

 

Chery se ubicó por quinto año consecutivo en el top 10 del ranking «Empresas chinas con mejor imagen global», junto a reconocidas marcas como Lenovo, Huawei y Alibaba. Esto se debe al desempeño en ventas que la marca obtiene cada año en cientos de países del mundo, al diseño/ensamblaje de sus vehículos en manos de ingenieros y diseñadores provenientes de marcas premium europeas y americanas, y a la creación de centros de Innovación y Desarrollo en Europa. Este anuncio, que la ubica como la principal marca automotriz de dicho país, se dio la semana pasada en la Cumbre de Imagen Global de Empresas Chinas 2020.

El reconocimiento llega a su vez, no solo por la evolución de Chery dentro de la industria automotriz, sino por su lucha contra la pandemia del covid-19 en este año.

Durante la crisis sanitaria, la empresa ha entregado más de 1 millón insumos médicos, así como su experiencia y ayuda humanitaria a más de 20 países y regiones.

El crecimiento que ha experimentado la marca le ha permitido ingresar a exigentes mercados como el americano y europeo, en los que compite en calidad y seguridad junto a las más renombradas marcas.

 

Corporación Maresa representante oficial de Chery en Ecuador

 

Desde 2017 Chery es representada y distribuida en el país por Corporación Maresa, empresa automotriz que también distribuye marcas como Mazda, Fiat, Jeep, Dodge, RAM, Orgu Ford y Dongfeng. La variedad de su portafolio, acompañado por la garantía (tanto en años como en kilómetros) que la corporación ofrece, la llevó a que en 2018 se convierta en una de las marcas con mayor volumen de ventas en Ecuador. Esto, complementado por un stock de repuestos que supera los dos millones de dólares y la atención en 36 talleres autorizados y especializados a escala nacional (una de las más amplias redes de posventa en el país).

Durante los últimos años, Chery se ubica en el top 10 de marcas automotrices en el Ecuador, compitiendo dentro de un mercado que exige vehículos cada vez más equipados, seguros y a precios competitivos.

El éxito que Chery ha tenido a escala mundial en los últimos se basa en la constante innovación, acompañada del desempeño, seguridad y tecnología que impregna en cada uno de sus vehículos.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos