Presentado por:Cervecería Nacional

Cervecería Nacional
Empresarial

Cervecería Nacional presenta su nuevo plan de desarrollo 2021

Para el 2021, la compañía incrementará su inversión para adquirir maquinaria agrícola que permita tecnificar los procesos de preparación de suelos, siembra, fertilización y cosecha del cultivo de cebada.

Cervecería Nacional anunció que incrementará su inversión en el programa Siembra por Contrato para adquirir maquinaria agrícola que permita tecnificar el trabajo de los agricultores que son parte del proyecto.

El anuncio lo realizó bajo el marco de la presentación del Plan de Desarrollo Agrícola 2021, evento que contó con la participación de Xavier Lazo, Ministro de Agricultura y Ganadería; ejecutivos de Cervecería Nacional; y representantes del sector agrícola.

Uno de los principales aspectos del Plan de Desarrollo Agrícola 2021 es la implementación de un modelo sostenible de mecanización agrícola, el cual consiste en la adquisición de maquinaria especializada para tecnificar el labor de nuestros agricultores.

Para la compra de estos equipos, la compañía tiene programado invertir más de 500 mil dólares, de los cuales 120 mil ya han sido destinados para comprar equipos como cosechadora, tractor y sembradora. Para el 2021, se tiene programado de entregar nuevas maquinarias a otras comunidades del país.

“Nuestros agricultores son un gran motor de la economía del país, con su trabajo nos inspiran a continuar transformando realidades y hoy lo hacemos mediante la tecnificación de su labor en el campo. El nuevo modelo sostenible para la mecanización agrícola los ayudará a ser más eficientes en sus cosechas e impulsar su crecimiento. Los esfuerzos privados, junto con el incentivo del Gobierno Nacional, hacen posible continuar este apoyo a los agricultores con créditos y compra de maquinarias.” afirmó José Luis González, Presidente de Cervecería Nacional.

 

Es así como Cervecería Nacional ha programado incrementar su inversión en el programa Siembra por Contrato, destinando $12 millones de dólares para los próximos 5 años.

Con este valor se financiará todo lo relacionado a la compra de cultivos ecuatorianos, entre esos alrededor de 200 mil toneladas de arroz, maíz y cebada; la siembra de nuevos productos, tecnificación del proceso agrícola, compra de maquinarias, beneficios sociales, entre otros relacionados con la promoción y generación de alianzas en beneficio de nuestros agricultores ecuatorianos.

Datos sobre el Programa ‘Siembra por Contrato’

  1. Se cuenta con 1.922 agricultores beneficiados, impactando positivamente a más de 30 mil personas.
  2. Desarrollo de cultivos en 6.733 hectáreas sembradas junto a agricultores ecuatorianos en Guayas, Los Ríos, Bolívar, Chimborazo, Imbabura, Pichincha, Tungurahua y muy pronto de Azuay.
  3. En junio 2020 se lanzó Nuestra Siembra, una marca de cerveza que nació con un propósito social, primer gran resultado de este proyecto y símbolo de la reactivación del agro. Nuestra Siembra está elaborada con ingredientes 100% naturales.
  4. Para la producción de Nuestra Siembra – y como parte de Siembra por Contrato-  Cervecería Nacional compró la producción de 7 mil hectáreas a nivel nacional, producto de tierras distribuidas en 8 provincias del país.  Para el 2021, espera multiplicar este valor hasta llegar a 20 mil hectáreas.
  5. Hasta el 2025, Cervecería Nacional tiene previsto adquirir la producción de  30 mil hectáreas llegando a impactar a más de 170 mil personas y generando 20 mil empleos directos y 60 mil indirectos en las zonas de influencia.

 

Cervecería Nacional y su apoyo al desarrollo de la agricultura sostenible

Desde el 2009, Cervecería Nacional impulsa el crecimiento del agro ecuatoriano a través de programas de desarrollo y agricultura sostenible. En sus primeros años, el programa se enfocó en cultivos de cebada forrajera en las provincias de Cotopaxi, Chimborazo y Pichincha; logrando beneficiar en 11 años a más de 7135 agricultores.

En el año 2019, el programa evolucionó bajo la premisa de desarrollar cebada maltera en Ecuador que pueda ser utilizada en el proceso de producción de una nueva marca de cerveza, hecha con ingredientes nacionales.

Como parte del proceso, se realizaron pruebas de calidad con excelentes resultados por lo que, para este 2020, la compañía decidió sumar nuevos cultivos, y así es como nace el programa Siembra por Contrato.

Nuestra Siembra, es la primera bebida de moderación de Cervecería Nacional que nace como resultado de Siembra por Contrato.

Es importante destacar que el trabajo coordinado con el Gobierno Nacional, a través de los Ministerios de de Agricultura y Ganadería, y del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca; además del incentivo tributario para la producción de nuevos productos con cultivos ecuatorianos, han sido fundamentales para viabilizar este proyecto.

RELACIONADO:

 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos